Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Aprueba BDAN crédito por 380 mdp para un proyecto en México

MéxicoEl Universal, México 12 de diciembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) informó que su Consejo Directivo aprobó el financiamiento por más de 380 millones de pesos para un proyecto en México.

Además, autorizó 450 mil dólares en recursos no reembolsables, para un proyecto de saneamiento en Nogales, Arizona.

Detalló que el financiamiento por 280 millones de pesos, representará una ampliación para la Sofom Mercader Financial, entidad financiera mexicana que dará continuidad a su programa de adquisición de vehículos de bajas emisiones en la zona fronteriza de México.

Desde la aprobación de este proyecto en 2016 y debido a que se cuenta con una línea de crédito revolvente, a la fecha el BDAN ha apoyado el financiamiento de 394 nuevas unidades más eficientes a proveedores de transporte público en ocho comunidades de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Sonora, destacó.

En tanto que los 450 mil dólares en recursos no reembolsables serán para un nuevo proyecto de mejoras al sistema de alcantarillado de Peña Blanca en el arroyo Potreo en Nogales, Arizona.

Dio a conocer que el Consejo directivo también aprobó el marco del plan estratégico para el Banco, el cual orientará sus operaciones en los próximos años.

El BDAN fue creado en 1994 bajo los auspicios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para atender problemas ecológicos en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

El director general del BDAN comentó que "entre las iniciativas emprendidas en 2018, destacan la primera emisión de bonos verdes del BDAN y su participación en un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en el cual el Banco prestará servicios de asesoría para la originación y financiamiento de proyectos de infraestructura ambiental en México".