Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Niemann sigue prendido y comienza top 20 en México

ChileEl Mercurio, Chile 16 de diciembre de 2018

El talagantino no tuvo fallas y terminó a dos golpes de los líderes. "Creo que ya voy agarrando el ritmo de jugar varias semanas seguidas", dijo.

Joaquín Niemann está confirmando que su cierre en Las Vegas, la semana pasada, no fue casualidad. Ayer, en el Mayakoba Classic demostró que mantiene la solidez en la temporada 2018-2019 tras cerrar el día con 66 golpes (-5). En México, donde aseguró que se sentía muy cómodo con el apoyo local, tuvo un debut de alto vuelo para situarse entre los 20 mejores del campeonato.
En la vuelta al campo El Camaleón, "Joaking" conectó cinco birdies para sumar 36 hoyos sin regalarle golpes al campo. En la primera jornada salió desde el hoyo 10 acompañado del tamaulipeco Abraham Ancer y del estadounidense Bud Cauley. "Somos buenos amigos y nos divertimos jugando mucho. Los tres jugamos muy bien", dijo Ancer sobre el chileno.
"Joaking" volvió a exhibir la solidez de sus últimas vueltas, pero nuevamente falló un par de bolas sobre el green que lo hubieran dejado incluso más cerca del liderato. El mejor tiro del día lo tuvo en la bandera 12, tras conseguir un birdie con un putt de cerca de cuatro metros.
"Venía jugando bien, pero las primeras semanas uno parte medio trabado ya que no había jugado hace un tiempo. Creo que ya voy agarrando el ritmo de estar jugando varias semanas seguidas. Ayuda demasiado estar en México con todo el público latino apoyándote. Partir del tee del hoyo 1 con Abraham (Ancer), con quien practico casi todos los días, fue parecido a un día de entrenamiento más. Lo disfruté. Jugamos bien todos", aseguró en Golf Channel Latinoamérica.
El único latinoamericano que no hizo bogeys en la jornada de ayer también recordó su primer hoyo en uno, conseguido la semana pasada en Las Vegas. "Lo venía esperando y todavía no lo podía hacer. Fue demasiado bueno. Fue una de las rondas más raras que he tenido, porque venía jugando bien el sábado, y entre el hoyo 11 y 12 hice bogey y doble bogey, y me bajoneé un poco. Después metí birdies y ese hoyo en uno me sirvió para cerrar top ten esa semana", recordó.
Cristóbal del Solar cayó al29º puesto enla clasificación del Web.com, con 207 palos (-6).Los 18 primeros avanzan de ronda.
CRISTÓBAL DEL SOLAR CAYÓ AL 29º PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN DEL WEB.COM, CON 207 PALOS (-6). LOS 18 PRIMEROS AVANZAN DE RONDA.
''Partir del tee del hoyo 1 con Abraham (Ancer), con quien practico casi todos los días, fue parecido a un día de entrenamiento más. Lo disfruté".
JOAQUÍN NIEMANN