Martes, 20 de Noviembre de 2018

Tras accidente, Uber vuelve a sus pruebas de conducción automática

ChileEl Mercurio, Chile 20 de noviembre de 2018

Era domingo cerca de las diez de la noche, cuando un vehículo de Uber que circulaba en su modo de conducción automática atropelló fatalmente a una mujer que cruzó la calle fuera del paso peatonal en Arizona

Era domingo cerca de las diez de la noche, cuando un vehículo de Uber que circulaba en su modo de conducción automática atropelló fatalmente a una mujer que cruzó la calle fuera del paso peatonal en Arizona. El hecho, ocurrido en marzo de este año, terminó en la suspensión de las pruebas con los autos autónomos y una gran investigación para determinar los hechos.
Esta semana, y ocho meses después del accidente, Uber solicitó formalmente al Departamento de Transporte de Pensilvania poder reanudar las pruebas en la ciudad de Pittsburgh, junto con un extenso informe de seguridad con el que espera obtener el visto bueno de las autoridades.
El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, reiteró su "arrepentimiento" por el hecho, pero aseguró que se trata de una tecnología "beneficiosa" y ahora esperan la confirmación de las autoridades para volver a la vía pública.