Martes, 20 de Noviembre de 2018

Cumbre para dar impulso a las mujeres

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 20 de noviembre de 2018

La medallista de oro olímpico Mónica Puig, la tenimesista Adriana Díaz, la diseñadora Stella Nolasco y la gerente de Diversidad de Google, Inc

La medallista de oro olímpico Mónica Puig, la tenimesista Adriana Díaz, la diseñadora Stella Nolasco y la gerente de Diversidad de Google, Inc. Gina Rudan, son solo algunas de las oradoras que serán parte de Animus, cumbre dirigida a impulsar a mujeres y hombres a alcanzar su máximo potencial de desarrollo personal y profesional.
El evento, que este año celebra su cuarta edición, tendrá lugar el viernes, 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, informaron ayer los organizadores, Lucienne Gigante y Carlos Cobián.
Ambos destacaron cómo ha crecido la acogida de la cumbre por los pasados años. "A la primera edición fueron 600 mujeres, a la segunda edición fueron 750 mujeres y el año pasado fueron 800 mujeres, en uno de los peores momentos del país", dijo Cobián, en referencia a la pasada edición, que tuvo lugar casi tres meses después del paso del huracán María por la isla. Este año, se espera la asistencia de más de 1,000 personas.
Gigante informó que el evento contará este año con más de 25 oradoras, incluyendo líderes locales e internacionales que compartirán experiencias de sus vidas y carreras con los asistentes. Además de las conferenciantes antes mencionadas, participarán dueñas o ejecutivas de industrias como banca, seguros, tecnología, comunicaciones, inversiones, teatro, producción de alimentos y belleza, entre otras.
Como en ediciones anteriores, Animus contará con el Mentor Booth, donde las oradoras y líderes proveerán breves sesiones de mentoría tipo "uno a uno" a personas del público.
A diferencia de otros años, la próxima edición de Animus estrenará el A+ Market, un espacio donde una veintena de compañías lideradas por mujeres expondrán sus productos y servicios. Entre las primeras empresas escogidas para el mercado hay desde startups de comercio electrónico hasta marcas de ropa, de calzado y servicios funerarios ecoamigables.
Otro ofrecimiento nuevo lo serán los Animus Workshops, una serie de talleres de una hora para profundizar en temas claves de desarrollo profesional y empresarial, incluyendo liderazgo, ventas, posicionamiento y estrategia de medios sociales, entre otros.
Los talleres serán concurrentes durante la mañana y libre de costo para los participantes.
Durante la cumbre también tendrá lugar el Startup Showcase, donde varias compañías lideradas por mujeres presentarán sus propuestas de negocios al público y recibirán retroalimentación de emprendedoras experimentadas. Entre esas empresas estará Coquí Bounce Splash, incubada en el Programa de Emprendimiento y Desarrollo Económico de la institución sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, que brinda servicios a niños y jóvenes.
"La idea surgió porque Puerto Rico recibe muchos turistas al año y queremos brindarles una experiencia divertida en un ambiente familiar", dijo Kiara González, de 17 años y participante del Boys & Girls Club de Isabela, sobre la idea que desarrolla con otros tres jóvenes.
Alyz Torres, líder de emprendimiento del club isabelino, explicó que la idea es colocar inflables -parecidos a casas de brinco- en las playas y cobrar la entrada a los mismos. La líder agregó que el negocio está en etapa de planificación y desarrollo, por lo que aun no ha iniciado operaciones.
"Nunca pensé presentar nuestras ideas en una plataforma tan grande como Animus. Espero que la experiencia me ayuda a mejorar en el área personal y profesional", aseguró González.