Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Homenajes para celebrar al gran autor que fue Carlos Fuentes

MéxicoEl Universal, México 12 de diciembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Silvia Lemus mira la foto de Carlos Fuentes que usaron de su marido cuando se entregó el premio a Luis Goytisolo.

"Ahí dio la última conferencia en la Feria del libro de Buenos Aires y dos semanas después se nos fue. Se nos fue vivo porque no había enfermedad, fue algo inesperado, pero que así es el destino. Se fue sin haber estado enfermo, sin pasar por hospitales; guapísimo, inteligente, gran señor", afirma la viuda de Fuentes.

La periodista asegura que la obra del escritor sigue vigente en la literatura, vigente en el pensamiento político y se le extraña mucho en el periodismo por todo lo que aportaba su pensamiento político y social, que siempre estuvo presente en su literatura y en sus ensayos.

"Cumpliría 90 años el 11 de noviembre y lo vamos a recordar", dijo y citó los homenajes.

El próximo domingo, en la sala M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Gonzalo Celorio, Vicente Quirarte y Georgina Gutiérrez participan en el homenaje "90 años. Carlos Fuentes".

El martes 13, en El Colegio Nacional, Silvia Lemus, Juan Villoro, José Carreño Carlón y Jovany Hurtado presentarán Conferencias Políticas. Educación, sociedad y democracia. Mañana sábado a las 13 horas, en el Conservatorio Nacional de Música se presenta su ópera Aura, bajo la dirección de Mario Lavista. Hoy, en la librería Rosario Castellanos, Alma Delia Murillo y César Tejeda hablarán de "Fuentes y la ficción".