Martes, 23 de Abril de 2024

Mac disfrutó su regreso a la Sele desde que despertó

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 13 de noviembre de 2018

Jonathan McDonald se despertó este lunes sabiendo que era un día diferente. Le tocó esperar tres años por un llamado a la Selección Nacional y, finalmente, le llegó el momento.

Jonathan McDonald se despertó este lunes sabiendo que era un día diferente. Le tocó esperar tres años por un llamado a la Selección Nacional y, finalmente, le llegó el momento.
Por eso, asegura que desde que se levantó empezó a disfrutar el trajín que lo esperaba en cuestión de horas.
Desde que abrió los ojos cambió el chip de Alajuelense a la Tricolor , olvidando por 15 días los retos que tiene con su equipo.
Apenas en el desayuno, ya estaba viviendo la convocatoria que tanto anheló.
'Disfruto conversar con colegas a los que en realidad había conocido muy poco, nada más cuando somos rivales, y la verdad que son buenas personas. Cada uno tiene algo que aportar. Trataré de ayudarles en lo que pueda y tomar lo mejor', comentó el delantero minutos después de terminar la práctica.
Recuperación. Su primer entrenamiento con la Mayor se dio a eso de las 9:30 a. m., con un trabajo regenerativo que incluyó trote al lado de Allan Cruz, José Miguel Cubero y Randall Leal.
Después se dirigió al camerino, se alistó y, a la 1 p. m., se trasladó con el grupo al aeropuerto Juan Santamaría, donde la Sele tomó un vuelo hacia Santiago de Chile.
Fue un día atípico en su agenda, pero afirma que las ganas de ponerse esa camiseta no lo hacen estar ansioso y, más bien, se apega a la experiencia que ya le ha dado el fútbol.
'Tenía que llegar con mucha calma. Tengo madurez futbolística y eso le permite a uno manejar las ansias. Eso pasa a segundo plano. Lo importante aquí es disfrutar el momento y tratar de hacer lo que uno viene haciendo, por eso estoy acá', explicó.
McDonald es probablemente una de las novedades más comentadas en la última convocatoria de Rónald González, no solo por tener adversarios y partidarios, sino porque Gustavo Matosas fue claro en decir que quiere ver al delantero.
Pese a eso, el futbolista no siente una presión extra para los fogueos ante Chile, el viernes, y Perú, el próximo martes.
'La responsabilidad es la misma. Es una de las presiones lindas que te pasan en el fútbol. Hay que traducirlo en un empujón anímico importante y tengo que disfrutarlo', confesó.
En la pequeña conversación con los medios de comunicación, el goleador fue claro en aprovechar su oportunidad, sobre todo porque siempre confió en que llegaría.
'Creo que todos los jugadores nacionales que tengan nivel o que estén jugando van a estar anuentes a una convocatoria. Las oportunidades no siempre son cuando uno quiere, a veces toca esperar', agregó.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela