Sábado, 20 de Abril de 2024

Cora llegó segundo en la votación

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 14 de noviembre de 2018

Alex Cora sentó cátedra como dirigente de los Medias Rojas de Boston en su primera temporada

Alex Cora sentó cátedra como dirigente de los Medias Rojas de Boston en su primera temporada. Pero no fue suficiente para convencer a los encargados de ejercer sus votos de que merecía el premio de Dirigente de Año en la Liga Americana.
La Asociación de Escritores de Béisbol de América entendió que el boricua no tenía los méritos suficientes y terminó ayer dándole la mayoría de los votos a Bob Melvin, dirigente de los Atléticos de Oakland, para así capturar el galardón.
Fue el tercer premio de esta categoría para Melvin, quien guió a los Atléticos de Oakland a un récord de 97-65 —segundo en la División Oeste— y al juego por el comodín de su liga.
Melvin concluyó con un total de 121 puntos (18 de primer lugar), mientras que Cora arribó segundo con 79 (siete de primer lugar).
Kevin Cash, quien llevó a los Rays de Tampa Bay a un sorpresivo récord de 90-72, finalizó tercero con un total de 57 puntos (cinco de primero).
Cora, en su primera experiencia como manager en las Grandes Ligas, llevó a los Medias Rojas a la primera posición de la competitiva División Este con una marca sin precedentes en la historia de la franquicia, 108-54.
Aunque el desempeño de los Medias Rojas durante la postemporada no tuvo nada que ver en el comportamiento de los votantes-, Cora pudo agregar en su resumé la conquista de la Serie Mundial cuando su equipo venció en cinco juegos a los Dodgers de Los Ángeles.
Empero, tal parece que el hecho de contar con un equipo repleto de jugadores estrellas y tener la nómina más alta de las Grandes Ligas ($240 millones), influyó en la mentalidad de los escritores y evitó que el puertorriqueño cargara con la distinción.
Melvin, por su parte, estuvo al mando de un plantel con la penúltima nómina más baja de las Mayores con $82 millones.
Cora buscaba terminar con una buena nota esta temporada que resultó ser de ensueño.
El boricua estaba en vías de convertirse en el cuarto dirigente hispano que conseguía dicha distinción y el primero desde que el venezolano Ozzie Guillén lo obtuvo en el 2005 con los Medias Blancas de Chicago
Anteriormente lo lograron Tony Peña en el 2003 (Kansas City) y Felipe Alou en el 1994 (Expos de Montreal).
Para el cagüeño fue su primera experiencia como dirigente en el béisbol organizado. En Puerto Rico dirigió hace unos años a los Criollos de Caguas.
Snitker en la Nacional
Por su parte, en la Liga Nacional, Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, se llevó el galardón.
En su primera temporada completa, Snitker guió a los Bravos a sus primeros playoffs desde el 2013. Fue su primer premio.
Snitker terminó con un total de 116 puntos (17 de primer lugar). Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee concluyó segundo con 99 (11 para el primero) y Bud Black, de los Rockies de Colorado, terminó con 41.
Bajo el mando de Snitker, el joven elenco de los Bravos finalizó con marca de 90-72 y arrasó en la División Este, donde no era favorito y en la que se esperaba que los Nationals de Washington terminaran adueñándose de la misma. Atlanta terminó con una sólida ventaja de ocho juegos.
De 63 años, Snitker se convirtió en dirigente interino en el 2016 cuando la gerencia despidió en mayo a Fredi González.
Al terminar la temporada los Bravos le dieron el puesto en propiedad. Atlanta terminó en el 2016 con marca de 72-90.





La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela