Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Persiguen soluciones contra los ciberataques

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 16 de diciembre de 2018

Expertos en seguridad informática así como empresarios se reunirán en Puerto Rico entre el jueves y el viernes de esta semana con el objetivo de analizar y discutir estrategias de ciberseguridad que tanto empresas como entidades gubernamentales y ciudadanos puedan poner en marcha

Expertos en seguridad informática así como empresarios se reunirán en Puerto Rico entre el jueves y el viernes de esta semana con el objetivo de analizar y discutir estrategias de ciberseguridad que tanto empresas como entidades gubernamentales y ciudadanos puedan poner en marcha.
Se trata de la décima convención anual del Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Auditoría y Control de los Sistemas de Información (Isaca), entidad que atiende a profesionales de auditoría, aseguramiento, gobernanza y ciberseguridad de la tecnología.
"Durante el año, Isaca organiza varios desayunos técnicos, cursos de capacitación, talleres de preparación para exámenes de certificación y un evento anual donde se exponen temas de actualidad e interés para la comunidad de profesionales. En la convención anual, se ofrecerán oportunidades de aprendizaje enfocadas a la innovación, tecnologías emergentes, mejores prácticas y desarrollo profesional", indicó Marilia Rosado, presidenta de Isaca.
Esta organización también busca fomentar la integración de una comunidad de profesionales en las áreas de auditoría, seguridad, control y gobierno de TI, y quienes asistan al evento podrán adquirir horas de educación continua en las charlas que comienzan los dos días a partir de las 8:00 a.m. y terminan las 6:00 p.m.
"Nuestra entidad ayuda a las organizaciones a crear personal de ciberseguridad calificado y a profesionales de la tecnología para que avancen sus carreras", subrayó, por su parte, Miguel Colón, director de Isaca.
Entre los panelistas estarán la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso; el empresario Manuel Cidre; Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología; y el Dr. Elier Melón, director del Centro de Informática y Recursos Educativos del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, entre otros.