Domingo, 16 de Diciembre de 2018

¿Qué hacen los equipos que están fuera de la fiesta?

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 16 de diciembre de 2018

El tiempo apremia para quienes están fuera de la fiesta del Torneo de Apertura 2018, el próximo certamen iniciará el 13 de enero y por lo mismo, los equipos eliminados se mueven rápido para no vivir nuevamente la amargura de ver la definición por televisión.

El tiempo apremia para quienes están fuera de la fiesta del Torneo de Apertura 2018; el próximo certamen se iniciará el 13 de enero y por lo mismo, los clubes eliminados se mueven rápido para no vivir nuevamente la amargura de ver la definición por televisión.
Más allá de que Alajuelense y Herediano definirán el próximo domingo el ganador de la fase final y que el campeón se conocerá hasta el 23 de diciembre, los equipos que están fuera se mueven rápido y juegan un campeonato aparte.
Todos los planteles, a excepción de San Carlos, ya iniciaron con la pretemporada y algunos como Cartaginés, Santos, Limón y la UCR hasta disputaron fogueos.
Las llegadas y salidas no se detienen y salvo los santistas y los guapileños, el resto reportan salidas y llegadas.
El conjunto académico es el que más ha sacudido el mercado con 27 movimientos. Por ahora son 12 fichajes, entre los que destacan Johnny Woodly y Cristian Montero, mientras que ya suman 15 descartados. Además, están cerca de sumar a Mauricio Castillo y le guiñan el ojo a Yosimmar Pemberton y Víctor Núñez.
Los sigue Pérez Zeledón con 11 y Cartaginés con 10. Por su parte, Carmelita y Grecia aún no anuncian contrataciones. Eso sí, analizan las formas en las que retocarán la planilla.
Esta época suele ser más compleja para las contrataciones, por lo que algunos prefieren mantener su base.
'Es un torneo donde se dan pocos cambios, se trata de dar continuidad. Pocos jugadores están libres, cuesta conseguir y no hay tiempo para acoplar a los nuevos', dijo Johnny Chaves, técnico del Santos.