Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Ascenso MX, en la mira gracias a Maradona

MéxicoEl Universal, México 16 de diciembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- "¿Maradona? Diego fue un caballero con nosotros. A todos saludó, a todos les dio la mano. No sé qué haya pasado después, pero con nosotros se portó como todo un caballero y al Ascenso le vino muy bien que un personaje como él llegara".

Felipe Rodríguez, portero de San Luis, campeón del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, sabe que es hora de hablar de los logros del equipo tunero, pero no puede dejar pasar lo que acarreó la presencia de Diego Armando Maradona en estos últimos meses en una liga que "es olvidada, que no tiene reflectores, sí mucha calidad, pero todos la ignoran".

Con experiencia en la Liga MX con Morelia y León, Felipe, el primo de Moisés Muñoz, valora lo que dejó el argentino en estos tres meses, "mira, yo no sé de táctica y esas cosas, en eso no me meto, pero se veía en Dorados una motivación muy especial. Le ganaron a Juárez, que robó en el torneo y a nosotros nos tuvieron en la lona...".

Además de todo, "los medios voltearon a vernos. En el Ascenso hay nivel, hay profesionalismo, pero lo que no hay es difusión, a veces ni la final es seguida, pero con la llegada de Diego Maradona todo cambió".

Aunque al final la victoria fue de San Luis, "nos la merecíamos. Pasamos de todo en el torneo, malos juegos, malos resultados, no ganábamos de local, la gente nos dio la espalda, pero el grupo se fortaleció y tuvimos un final de película. Muchas pensaban que cuando ellos metieron el primer gol en el juego de vuelta, estábamos liquidados, pero no, aguantamos y tomamos un premio muy merecido".

Felipe Rodríguez, de 29 años, se ha reinventado en el Ascenso. Después de estar muchos años en Morelia y tener un breve paso en León, valora practicar su profesión y espera permanecer mucho tiempo en San Luis, "ya con el equipo en Primera".

Muchos dirán, "vino a menos por estar en el Ascenso, pero no. Estuve muchos años en Morelia, a veces todos los buenos partidos se olvidan por un error que tuviste cuando el equipo pasaba por una mala racha y en León fue un año de crecimiento, cuando llegó (Rodolfo) Cota todos sabíamos que había sobrecupo de porteros (además estaba William Yarbrough), salió lo de San Luis y no lo dudé".

Es hora de festejar en San Luis, pero no en demasía, sabe que al final, "para ascender necesitamos ganar el próximo torneo. Apenas va la mitad del camino".