Miércoles, 24 de Abril de 2024

Promesa motiva a Guanacasteca

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 16 de diciembre de 2018

Ni siquiera había rodado el balón en esta temporada de la Liga de Ascenso cuando Guanacasteca sufrió su primer traspié: su presidente Carlos López falleció de un infarto, mientras practicaba fútbol.

Ni siquiera había rodado el balón en esta temporada de la Liga de Ascenso cuando Guanacasteca sufrió su primer traspié: su presidente Carlos López falleció de un infarto mientras practicaba fútbol.
López, quien contra viento y marea mantenía un proyecto desde hace cuatro años con jugadores de la zona, anhelaba ver a sus pupilos en la máxima categoría, intención que interrumpió el destino ante el deceso del directivo.
En la iglesia, durante el sepelio, el entrenador Mauricio Guevara y los futbolistas prometieron ser campeones, juramento que están a 90 minutos de cumplir, al disputar la final ante el conjunto de Jicaral.
Después de igualar 1-1 en la ida, en el Estadio Chorotega de Nicoya, Guevara y sus futbolistas se jugarán la vida este domingo, a partir de las 11:15 a. m., en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña en el compromiso de vuelta, donde esperan cumplir.
Con un promedio de 19 años, a excepción de los defensas Alex Matarrita, José Martínez y el volante Yosimar Arias, el conjunto pampero está integrado por jóvenes estudiantes y sabaneros, que forjados con las tradiciones guanacastecas, no dejan de pelear por alcanzar la victoria.
Dirigidos por Guevara, el grupo tiene una identidad muy propia con jóvenes que cumplen al pie de la letra sus indicaciones y donde la entrega, la puntualidad y el orden no son negociables.
'Este es un equipo humilde, los muchachos estudian en el colegio, la universidad o bien ayudan en el campo a sus familias. Tienen los pies sobre la tierra, saben que las cosas les han costado. Es cierto que tenemos limitaciones en lo económico y otras situaciones, pero acá les inculcamos los conceptos tácticos, físicos y la disciplina no es negociable', expresó Guevara.
El entrenador, quien dirigió en el pasado a Cartagena y Santacruceña en la Liga de Ascenso y fue asistente en San Carlos, Puntarenas y Pérez Zeledón en la máxima categoría, expresó que desde que falleció López, su gran anhelo es dedicarle el cetro de Apertura.
'Cuando llegué al equipo le dije a don Carlos que había material para ser campeón. Él (López) creyó en un proyecto y desde hace cuatro años venían trabajando en ligas menores, dándoles oportunidad a los muchachos de la zona. ', explicó.
La batuta en la cancha la toma Yosimar Arias, de quien Guevara afirmó que no solo es le cerebro del medio campo, sino el hombre que aconseja a los más jóvenes. El estratega le pidió bajar de peso y el mediocampista cumplió el objetivo, siendo fundamental para el club.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela