Domingo, 20 de Enero de 2019

Lamentan partida física de Miranda Casañas

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 20 de enero de 2019

Integrantes del sector de seguros expresaron su pesar ante el fallecimiento de Luis Miranda Casañas, expresidente de la junta de directores de Universal Group y destacaron su liderato, visión y valiosa contribución a la industria

Integrantes del sector de seguros expresaron su pesar ante el fallecimiento de Luis Miranda Casañas, expresidente de la junta de directores de Universal Group y destacaron su liderato, visión y valiosa contribución a la industria.
"El mundo de los seguros pierde sin duda uno de los pilares de la industria en Puerto Rico", sostuvo Jaime J. González, presidente de Antilles Insurance Company. Comentó que Miranda Casañas fue un mentor para muchos de los profesionales en el sector. "Laboró durante casi 60 años exponiéndose a un sinnúmero de situaciones, siendo sin duda precursor en esta profesión. Fue mentor de muchos, por lo cual su legado continuará vigente. La familia de Antilles Insurance se solidariza con el dolor de su familia", agregó González.
Por su parte, el presidente de Triple-S Propiedad, José Del Amo, destacó que Miranda Casañas fue "un excelente ser humano y humilde de corazón". Del Amo, quien trabajó 10 años en Universal, recordó sus enseñanzas, en particular una de sus expresiones favoritas: "pa’lante", la que, según dijo, don Luis utilizaba para inspirar a otros a ser persistentes.
"Es un pilar en la industria de seguros, visionario, innovador, filántropo y fiel creyente en empoderar a su equipo de profesionales. El desarrollo de sus empleados era una prioridad. Transmitía a través del modelaje que los objetivos se alcanzan con determinación y persistencia; más aún que el éxito consiste en siempre seguir ¡pa’lante!", dijo el presidente de Triple-S Propiedad.
Mientras, Juan A. Lugo Meléndez, presidente y principal oficial ejecutivo del Grupo Cooperativo Seguros Múltiples, también expresó pesar por el deceso de Miranda Casañas. Indicó que en incontables ocasiones compartieron juntos, "experiencias que atesoraremos como decisivas en la definición de nuevos desarrollos para la industria de seguros, de la cual él fue pilar".
"Nos quedamos con el legado de una sólida y ejemplar trayectoria vinculada a la industria de seguros, así como del bienestar de nuestro pueblo", dijo Lugo Meléndez.
Miranda Casañas, quien falleció este pasado lunes a la edad de 81 años, era oriundo de Arecibo y se inició en el campo de los seguros a los 19 años, ocupando una posición de aprendiz en el campo de contingencia en Interamerican Insurance Agency. A sus 21 años, ya era director del departamento y obtuvo la licencia de corredor.
En 1961 estableció Álvarez & Miranda Corp., y posteriormente Miranda & Co. especializándose en líneas comerciales e industriales. Estableció su primera agencia general en 1983, Eastern America Insurance Agency con una inversión de $10,000 de capital, un pequeño grupo de agentes y visión.
En 1992 él y su grupo adquirieron Universal Insurance Company, dos años más tarde organizó a Universal Life Insurance, y en el 2001 compró a Caribbean Alliance Insurance Company (CAICO). El crecimiento de Universal no se detuvo y en el 2004 la compañía se extendió a Estados Unidos.
Le apasionaban la naturaleza y los caballos de paso fino. Tuvo una hija Monique Miranda, quien preside Universal Group. Su velatorio será hoy en la funeraria Puerto Rico Memorial.