Sábado, 23 de Marzo de 2019

Prellezo, el asesino de Cabezas, está matriculado como abogado en la ciudad

ArgentinaLa Nación, Argentina 22 de marzo de 2019

La hermana del fotógrafo denunció que el exagente policial tiene un estudio jurídico y promociona sus servicios en las redes sociales

El autor material de la ejecución del reportero gráfico , el policía bonaerense Gustavo Prellezo, se matriculó en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires el 22 de agosto de 2018. Ofreció como domicilio y teléfono legales los de su abogado defensor, Jorge Freire.
Así lo reveló ayer Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado, luego de toparse en redes sociales con un aviso en el que Prellezo ofrecía los servicios de su estudio jurídico.
El exagente policial, quien obtuvo la libertad condicional en enero de 2017, estudió en la cárcel y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata. Dos meses después juró como abogado en Quilmes. Pero una semana más tarde, el Colegio de Abogados de ese departamento judicial le quitó la matrícula. Fundamentaron la decisión en el hecho de que Prellezo está "comprendido dentro de lo establecido por el artículo 2, inciso 1, de la ley 5177", que excluye a "los condenados a cualquier pena por la comisión de delito doloso, con sentencia firme, hasta el término de la condena", lo que recién ocurrirá dentro de tres años.
"¿Estás detenido injustamente por algo que no hiciste? ¿Te armaron una causa y sos inocente, y nadie te escucha? Llamanos y te vamos a ver o nos entrevistamos con tu familia. Te podemos ayudar. Estudio Jurídico Prellezo-Morán", dice el anuncio del asesino de Cabezas, según reveló su hermana Gladys.
La hermana del fotógrafo le dirigió una consulta en su red social al presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. "¿Es verdad que matriculó a este asesino? Por favor, tiene una condena hasta 2022. Mató a mi hermano", posteó.
El 25 de enero se cumplirán 22 años del asesinato de Cabezas tras una fiesta en la casa del empresario postal Oscar Andreani, en Pinamar, donde el fotógrafo de la revista Noticias realizaba la cobertura de la temporada de verano.
Aniversario
El 25 de enero se cumplirán 22 años del asesinato de Cabezas. Según la Justicia, el periodista fue capturado por la banda Los Horneros, en un operativo supervisado por los policías Aníbal Luna y Sergio Camaratta. Fue llevado hasta una cava en un camino rural de General Madariaga, donde Prellezo lo asesinó de dos tiros en la cabeza y luego quemó su cuerpo