Sábado, 23 de Marzo de 2019

Noelia busca retener cetro en campo traviesa

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 23 de marzo de 2019

Por unas horas, la atleta puriscaleña Noelia Vargas dejará de lado la cadencia y técnica de su disciplina de marcha por el campo traviesa.

Por unas horas, la atleta puriscaleña Noelia Vargas dejará de lado la cadencia y técnica de su disciplina de marcha.
Ella competirá en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que se realizará este sábado 12 de enero en el Parque del Este, en Sabanilla de Montes de Oca, a partir de las 9 a. m.
Vargas buscará revalidar el cetro en la categoría Sub-20 que ganó el año anterior, así como clasificarse al Campeonato Centroamericano, que se realizará el 26 de enero en nuestro país.
Noelia también espera repetir el título que logró en El Salvador, en el 2018.
Vargas confesó que no dejó de entrenar la marcha porque tiene un calendario muy fuerte y, además, viene saliendo de la pretemporada y no desea perder ritmo; no obstante, le apasiona correr y representar a Costa Rica y por eso compite en el campo traviesa.
Participar en el campo traviesa será apenas un pequeño respiro en el camino, antes de continuar sus entrenamientos en marcha.
'Vamos a participar en el Panamericano de Marcha, que se realizará en abril en México; en el Panamericano de Marcha Sub-20 en Costa Rica, que se disputará en julio; en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en agosto.
'Debemos definir los eventos para buscar la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, en noviembre. Tenemos un año muy exigente', añadió Vargas.