Sábado, 23 de Marzo de 2019

"Si eres el capitán de Uruguay, tienes mente, corazón y espíritu superior"

UruguayEl Pais, Uruguay 23 de marzo de 2019


Un exzaguero del Inter de Milán elogió a Diego Godín en la explicación de por qué sería un buen fichaje para el equipo "neroazzurro"


Un exzaguero del Inter de Milán elogió a Diego Godín en la explicación de por qué sería un buen fichaje para el equipo "neroazzurro". Se trata de Daniele Adani, futbolista del club entre los años 2002 y 2004, que en su función de comentarista de la cadena Sky Italia afirmó que "cuando se habla de Diego Godín, tenemos que decir tres cosas esencialmente". > > La primera que mencionó es que "si eres el capitán de Uruguay, significa que tienes mente, corazón y un espíritu superior al resto. Y esto describe el gran liderazgo que tiene primero como hombre y luego como jugador en el campo".> > "La segunda, las características que tiene. Es un central que puede ser frenético o más férreo, porque encaja con cualquiera que juegue con él, puede ser cualquier tipo de defensor. Sabe cómo ser libre cuando su compañero de equipo es más ofensivo, sabe cómo ser más ofensivo cuando tiene a alguien como Gonzalo Rodríguez a su lado, que es más elegante. Sabe cómo ser un central clásico y moderno", agregó.
Y finalmente "lo tercero es que odia la derrota. Esta es la razón por la que ingresa en el área en momentos clave de los partidos y ¡cuántos ha decidido de esta manera! Casi logró una Champions League para el Atlético de Madrid. Ayudará con esa mentalidad para que arraigue entre los más jóvenes".
Y si hablamos de un "corazón superior", como describía Adani al "Faraón", hay que mencionar la visita que Godín le hizo por cuarto año consecutivo a los niños y niñas del proyecto "Éxito Escolar de Cruz Roja en Madrid", que está dirigido a la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad y hasta el 2017 ya había ayudado a más de 13.000 jóvenes. El zaguero les transmitió la importancia del deporte para una vida saludable.>