Lunes, 24 de Junio de 2019

Ciudadanos y movimiento de Alvear y Martínez inician diálogo y analizarán alianzas electorales

ChileEl Mercurio, Chile 24 de junio de 2019

Ayer, en el Hotel Neruda, la directiva de Ciudadanos, encabezada por Ignacia Gómez, se reunió con Soledad Alvear y Gutenberg Martínez, quienes renunciaron a la DC el año pasado y formaron la agrupación Comunidad en Movimiento

Ayer, en el Hotel Neruda, la directiva de Ciudadanos, encabezada por Ignacia Gómez, se reunió con Soledad Alvear y Gutenberg Martínez, quienes renunciaron a la DC el año pasado y formaron la agrupación Comunidad en Movimiento. En la cita buscaron generar diagnósticos y propuestas comunes, para ir potenciando una opción de "centro abierta", como dijo la exsenadora.
Si bien optaron por buscar en una primera etapa coincidencias programáticas -donde Gómez mencionó que "hay cosas que nos unen en pensiones, migraciones, La Araucanía y el mercado laboral"-, también concordaron en analizar a partir de abril, cuando sostendrán un nuevo encuentro, una alianza electoral entre distintos movimientos de centro, como por ejemplo Progresistas con Progreso. "Hay que continuar trabajando, buscando formar un grupo que comience a trabajar una mirada de centro, viendo la situación del sector, y como reflejarlo en un proceso electoral", expresó Alvear.