Sábado, 23 de Marzo de 2019

Aporte de los papás

ChileEl Mercurio, Chile 22 de marzo de 2019

Ayer, el Presidente Sebastián Piñera recordó que en su programa de gobierno se establece que se buscará "devolver a los padres su derecho a libre y voluntariamente poder aportar a la educación de sus hijos"

Ayer, el Presidente Sebastián Piñera recordó que en su programa de gobierno se establece que se buscará "devolver a los padres su derecho a libre y voluntariamente poder aportar a la educación de sus hijos". Estas palabras prendieron las alarmas porque implicaría que se reponga el copago.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, recalcó: "Creemos que es justo (el copago), mientras no existan los recursos en el Estado para asegurar una educación de calidad para cada joven, y si hay padres que quieren y pueden aportar de manera voluntaria".
Hoy la Ley de Inclusión establece que se elimina de manera gradual el copago, y los apoderados pueden hacer aportes siempre que sea en pos de proyectos que beneficien a toda la comunidad estudiantil.
Ante los cambios que se estarían generando, el senador Felipe Harboe (PPD) indicó que "parece que este gobierno se va a especializar en hacer contrarreformas", y enumeró que habría cambios en las reformas tributaria, laboral, de pensiones y la de educación.