Domingo, 20 de Enero de 2019

Aún con desabasto de gasolina habrá aguacate en Súper Bowl

MéxicoEl Universal, México 20 de enero de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- A pesar de las largas filas en Morelia, Michoacán, para lograr abastecerse de combustible, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) afirmó que ya lograron enviar casi 3 mil camiones cargados de fruta a Estados Unidos para venderse durante el Súper Bowl en Estados Unidos, a principios de febrero.

El director de la Apeam, Ramón Paz dijo que existe preocupación por el desabasto de gasolina, aunque hasta ahora los camiones han salido sin problema de Michoacán a Estados Unidos. "Estamos preocupados (por la falta de combustible) pero, hasta este momento no hemos tenido mayores problemas por eso, los empaques y refrigerados van sin ningún problema, los tráileres llegan bien a Michoacán con diésel. Parece que la escasez de diésel es menor a la de gasolina", afirmó.

Comentó que en los municipios aguacateros a veces hay que hacer filas en las estaciones de servicio o esperar más de lo normal para cargar combustible, pero "no ha impactado mayormente" por lo que se espera enviar 120 mil toneladas de aguacate, 20 mil más que en 2018 y 2017.

Para lograrlo se enviará durante las 3 primeras semanas de enero más de mil 500 camiones semanales cargados de 20 toneladas de aguacate cada uno, hasta llegar a las 120 mil toneladas, dijo Paz.