Domingo, 20 de Enero de 2019

Negocios pierden mil 500 mdp por falta de combustible en Edomex

MéxicoEl Universal, México 20 de enero de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Los negocios del sector comercio, servicios y turismo del Estado de México registraron pérdidas por mil 502 millones de pesos en una semana, ante la falta de combustible, lo que impacta mayormente a las micro, pequeñas y medianas empresas, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

De ese monto, "733 millones correspondieron al Valle de Toluca y 769 millones al Valle de México", las cuales sólo incluyen del 3 al 9 de enero, dijo el líder del comercio organizado.

El problema es grave porque, dijo, "el sector terciario de la economía, integrado por establecimientos de comercio, servicios y turismo, representa 82% de las unidades productivas existentes en el Estado de México, de ahí la importancia de detener su afectación".

Además de que el 98% de las empresas que hay en el Estado de México son micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes), negocios que se afectaron solamente en los tres primeros días desabasto, explicó el empresario yucateco en un comunicado.

Expuso que las zonas Centro y Occidente del país se encuentran entre las más afectadas por un problema al que no se le ve solución a corto plazo; no obstante, dijo que urge una solución efectiva y rápida porque el desabasto afecta ya a 12 entidades de todo el país.