Martes, 18 de Junio de 2019

Jóvenes mariscales retan a las estrellas

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 17 de junio de 2019

Tres jóvenes mariscales de campo quieren dar un paso importante en sus carreras al meterse, por primera vez, en un Super Bowl, pero por delante tendrán a cinco experimentados que quieren arruinarles sus aspiraciones.

Tres jóvenes mariscales de campo quieren dar un paso importante en sus carreras al meterse, por primera vez, en un Super Bowl, pero por delante tendrán a cinco experimentados que quieren arruinarles sus aspiraciones.
Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs; Jared Goff, de Los Ángeles Rams, y Dak Prescott, de los Dallas Cowboys, son los más novatos en cuanto a apariciones en postemporada se refiere, pero eso no les quita opciones de llegar al Mercedes Benz Stadium, de Atlanta, el 3 de febrero.
Mahomes será el primero en entrar en acción este fin de semana, cuando los Kansas City Chiefs reciban, a las 3:15 p. m., a los Indianapolis Colts, en el Arrowhead Stadium.
El mariscal de campo de los Chiefs tiene números suficientes para ser considerado como uno de los candidatos a jugador más valioso de la temporada: lanzó 50 pases de anotación, le interceptaron el ovoide en 12 ocasiones y acumuló 5.097 yardas aéreas.
Patrick Mahomes llevó al equipo de Andy Reid a ser el número uno de la Conferencia Americana, por lo que todos sus partidos de postemporada los jugarán como locales.
El obstáculo de los Chiefs en el camino al Super Bowl son los Colts, quienes, con el regreso de Andrew Luck, retomaron su capacidad de ganar y se metieron fuertes.
Luck lanzó 39 pases de anotación, luego de no haber jugado un solo minuto la campaña pasada por una lesión.
Otro duelo. El segundo duelo enfrentará a los otros dos jóvenes mariscales de campo, cuando los Cowboys visiten a los Rams en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, a las 7:15 p. m.
En ese partido estará el egresado de la Universidad de California, Jared Goff, quien, por segundo año consecutivo, llevó a los Rams a la postemporada. En su tercer año como profesional, lanzó 32 pases de anotación y encaminó a su club a terminar en la segunda posición de la Conferencia Nacional, con 13 ganados y 3 perdidos.
Goff tendrá en frente a Dak Prescott, quien lideró a los Dallas Cowboys a ganar la NFC Este con 10 triunfos y seis caídas.
Prescott solo tiene dos partidos en postemporada: el primero fue en el 2016, cuando perdió 31-34 ante los Green Bay Packers y la semana anterior logró derrotar a los Seattle Seahawks por 24-22.
Para el domingo a las 12:05 p. m., entrarán en acción dos de los mariscales de mayor experiencia que se mantienen con vida en el camino al Super Bowl, cuando los New England Patriots reciban a Los Ángeles Chargers.
Tom Brady es el mejor jugador de la historia de la NFL y está en busca de su sexto anillo de campeón, mientras que Phillip Rivers ha tenido una gran carrera, pero nunca disputó un Super Bowl y para hacerlo tendrá que ganarle por primera vez al mariscal de los Patriots, pues tiene marca de siete derrotas y ninguna victoria.
El último duelo de la jornada será a las 3:40 p. m., cuando los campeones defensores, los Philadelphia Eagles, visiten la casa de los New Orleans Saints.
Este será un enfrentamiento entre Drew Brees al frente de los Saints y Nick Foles comandando a los Eagles. Brees es el mariscal de campo con más yardas aéreas en la historia de la NFL.