Lunes, 17 de Junio de 2019

Que se levante el secreto de todos

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 17 de junio de 2019

¿Estaba enterado de que el TSE investiga el financiamiento con que se pagaron facturas por ¢32,5 millones al proveedor Misión Empleo y que hubo una denuncia del exdiputado Ottón Solís en la que se mencionó que usted habría recibido ¢8 millones?
No, no tengo conocimiento de eso y hasta me suena chistoso que se diga que yo recibí plata

¿Estaba enterado de que el TSE investiga el financiamiento con que se pagaron facturas por ¢32,5 millones al proveedor Misión Empleo y que hubo una denuncia del exdiputado Ottón Solís en la que se mencionó que usted habría recibido ¢8 millones?
No, no tengo conocimiento de eso y hasta me suena chistoso que se diga que yo recibí plata. Qué dicha que se levante el secreto bancario. Yo apoyo el levantamiento del secreto bancario de todas las personas, incluyéndome a mí, en todos los casos.
'(...) Le juro por mi Dios, por mi hijo, que yo no he recibido dinero de esas personas. Si tuviera una Biblia aquí al frente le pondría la mano y le aseguro que no he recibido plata de ellos, ni de nadie, nunca he recibido platas que tengan que ver con el partido PASE, nunca, pero ni una cuota de afiliación'.
Quien nada debe, nada teme.
Por supuesto, es más, ahí están mis paupérrimas cuentas, las cuales están a la vista de cualquiera, actualmente y de aquí para atrás, que revisen todo. Esto es parte de la poliquetería barata en mi contra, ahora que recibí ¢8 millones de no sé quien, por favor, que revisen a los proveedores, que revisen a todo el mundo y a mí también.
'Yo tengo absolutamente tranquila mi conciencia y tengo la paz, no puedo apelar una cosa de estas, porque particularmente apoyo que se levante el secreto bancario, así es como se acaban estos dimes y diretes, es la mejor forma'.
Y con respecto a las personas que le facilitan los recursos al Partido, ¿usted también está tranquilo con su solvencia económica, del origen de sus recursos?
No nos corresponde a los partidos políticos andar revisando la vida de las personas que colaboran, eso no es competencia de los partidos políticos. Yo no tengo ninguna duda de la honorabilidad de las personas que nos han colaborado en algún momento, pero no es una competencia de los partidos el andar revisando los orígenes de los dineros de la gente, para eso está el TSE y para eso están las investigaciones.
¿No es muy arriesgado recibir dinero de cualquiera?
Hago la invitación a que se levante el secreto bancario mío y de todo el mundo. Hago la invitación a que nos revisen y aprovecho para decir que, en mi caso, no tengo nada que esconder, se van a encontrar un montón de deudas, eso sí se lo aseguro, y a lo mejor de pronto, les da un poquillo de pena y me ayudan a pagar.
¿Cómo queda la imagen del Partido con este tipo de investigaciones?
Estamos sirviendo de ejemplo. Ahora, la denuncia la puso Ottón Solís, yo pregunto: ¿don Ottón Solís le va a aclarar a Costa Rica la relación de su familia con la cementera Holcim? Si vamos a levantar secretos bancarios, a mí me gustaría mucho levantarle el secreto bancario a la familia de don Ottón, ya que es tan puritano.