Sábado, 23 de Marzo de 2019

Japón es nombrado el país más inteligente

ChileEl Mercurio, Chile 22 de marzo de 2019

Es difícil contabilizar la inteligencia de un gran número de personas, pero eso fue justamente lo que intentó hacer Vouchercloud, que quiso medir la inteligencia de los países alrededor del mundo

Es difícil contabilizar la inteligencia de un gran número de personas, pero eso fue justamente lo que intentó hacer Vouchercloud, que quiso medir la inteligencia de los países alrededor del mundo.
Para eso contabilizó la cantidad de premios Nobel que han ganado, los mejores puntajes en el colegio y el coeficiente intelectual promedio de la nación.
Así, Japón obtuvo el primer lugar como el país más inteligente del mundo, ya que obtuvo los mejores rendimientos en las tres categorías evaluadas, con los países de Europa y Asia, dominando entre los 25 más inteligentes de acuerdo con el ranking . Suiza le sigue en segundo lugar, luego China, Estados Unidos, Holanda, Rusia, Bélgica, Reino Unido, Canadá y Corea del Sur, cerrando el top 10.
Por categorías, la nación nipona se ubicó sexta en cuanto a premios Nobel, sexta en Coeficiente Intelectual y quinta en cuanto a los rankings educacionales. Por su parte, Estados Unidos se llevó el primer lugar en premios Nobel, mientras que Singapur en Coeficiente Intelectual y rankings educacionales.