Lunes, 24 de Junio de 2019

"Cecigol" rubrica ¿su adiós?

MéxicoEl Universal, México 24 de junio de 2019

Christian Mendoza, enviado GUADALAJARA, Jal

Christian Mendoza, enviado

GUADALAJARA, Jal., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Cecilio Domínguez se habría despedido del América con honores: como campeón y con gol en su debut del Clausura 2019, donde las Águilas se impusieron al Atlas (1-2).

El Independiente de Avellaneda está detrás del paraguayo, pero en lo que eso sucede, demostró que todavía tiene calidad para impulsar a los azulcrema a soñar.

Los capitalinos jugaron más lo físico que lo táctico en el primer tiempo. Trataron de hacer daño con pelotazos. Cecilio y Renato Ibarra se llevaron la parte más desgastante, debido a sus desbordes.

Apenas al 3?, el guaraní se metió al área y aprovechó que tenía ángulo de disparo; sin embargo, su remate fue débil.

Los Zorros encontraron espacios por las bandas, con diagonales que comprometieron en más de una ocasión la meta azulcrema, pero estuvo bien resguardada por Agustín Marchesín, quien lució hasta en tres ocasiones.

Pese a que ambas escuadras no se guardaron en velocidad y agresividad, la fanaticada que copó el estadio Jalisco no quedó conforme y lo expresó con abucheos.

Después, los de Miguel Herrera regresaron de los vestuarios con ese chip de campeón para construir su dominio, uno que ostentan desde el Clausura 2016, última vez que los Rojinegros defendieron su casa con triunfo frente a los azulcrema, en juegos de Liga.

Al 56?, en una muestra de calidad individual, Henry Martín sacó un complicado disparo entre la marca de dos defensas. El portero José Hernández apenas logró acariciar el esférico, pero la potencia la condujo al fondo de las redes.

El campeón llegaba a la cita, al Clausura 2019...

Y como premio a la insistencia, el segundo gol fue para Domínguez. El volante sudamericano, al ver que Martín y Oribe Peralta estaban bajo el acecho de la zaga rival, se aventuró a perfilarse frente al arco, para sacar un tiro que ?fortuitamente? fue desviado por un contrario y encontró destino en las redes.

Emotivo festejo de "Cecigol", en un acto de autocrítica y al estar contando sus últimos minutos como crema. Derramó lágrimas.

El Atlas no se iba a ir como plena víctima y descontó en los últimos minutos, con tanto de Osvaldo Martínez, sólo para darle un poco de dignidad a su primer caída del torneo y ante el campeón.



En honor al "Chanfle"

El campeón presentó su tercera indumentaria para el Clausura 2019, la cual está inspirada en el icónico personaje de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien ?en sus películas? fue utilero del América.

Los dirigidos por Miguel Herrera lo estrenarían ante el Pachuca.