Domingo, 17 de Febrero de 2019

Fastender integra la cantina a la boletería

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 16 de febrero de 2019

La empresa boricua Fastender pretende llevar la boletería electrónica a otro nivel, al integrar venta de mercancía, comida y bebida durante juegos, conciertos y eventos, sin que los asistentes tengan que hacer fila y perderse la experiencia por la que pagaron

La empresa boricua Fastender pretende llevar la boletería electrónica a otro nivel, al integrar venta de mercancía, comida y bebida durante juegos, conciertos y eventos, sin que los asistentes tengan que hacer fila y perderse la experiencia por la que pagaron.
Así resumió Yamil Quiñones lo que ofrece esta plataforma móvil y web, que el desarrollador ha ido perfeccionando por los pasados dos años y hoy consigue entregar órdenes en los asientos del usuario a 10 minutos de haberla sometido.
Por ejemplo, en un juego de baloncesto puede que la experiencia incluya comprar los boletos por la aplicación, pedir comida y bebida para entregar en la silla numerada o adquirir camisetas firmadas por un jugador.
Mientras, en un evento que ya cuente con servicio de boletería digital, Quiñones indicó que Fastender podría ocuparse de las órdenes móviles o "también podemos tirar ofertas para consumo inmediato".
Como muestra de la versatilidad del producto, adelantó que estarán dando servicio en el próximo concierto masivo de Cultura Profética. "Como no hay asientos asignados, la experiencia se va a ajustar a ofrecer recogido exprés", explicó. Así el usuario puede ordenar por el móvil e ir a recoger al punto más cercano, sin hacer la fila usual y sin preocuparse por el uso de efectivo.
"La configuración se ajusta a la logística del evento", subrayó. Esto implica, indicó Quiñones, que "le quitamos el dolor de cabeza al productor" sobre cómo proveer servicios de comida, bebida y mercancía, porque su herramienta mantiene control de todo y qué pasa con cada orden.
"El mesero o la mesera no tiene que recitarle el menú o dárselo al cliente, porque está claro en Fastender. Tampoco tiene que cobrar porque todo se canaliza por la aplicación", abundó.
Quiñones lidera las operaciones y realiza las negociaciones con los distintos productores de eventos. Para ello cuenta con el apoyo de tres inversionistas, mientras cultiva una red de contratistas para suplir lo necesario por evento. "Estamos listos para crecer", afirmó el emprendedor.