Martes, 23 de Julio de 2019

Larry Ayuso busca un contrato

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 22 de julio de 2019

A sus 41 años, Larry Ayuso está entrenando a todo vapor con miras a jugar su temporada número 22 en el Baloncesto Superior Nacional (BSN)

A sus 41 años, Larry Ayuso está entrenando a todo vapor con miras a jugar su temporada número 22 en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Y, al menos, tres equipos han mostrado interés en firmar al veterano escolta para el próximo torneo que comenzará el 1 de marzo, dijo su agente José París.
"Larry quiere jugar en la próxima temporada y está entrenando bien duro. Está en una gran condición física y entiendo que todavía puede ser un jugador de impacto en la liga", dijo ayer París a El Nuevo Día.
Ayuso militó con los Cariduros de Fajardo en la pasada temporada. No consiguió contrato al inicio de la campaña y, más adelante en la fase regular, acordó regresar a la franquicia de los Cariduros.
Jugó 22 partidos y promedió 7.5 puntos con un 37% en sus disparos de tres puntos. Su promedio de puntos fue el más bajo desde su segunda temporada en la liga en 1997 con 6.4 puntos.
París no quiso mencionar los conjuntos interesados en Ayuso, quien es el líder de triples anotados en la historia del BSN con 1,658. "Estamos hablando con tres equipos en este momento. Para esta semana pienso que deberíamos estar llegando a un acuerdo", dijo París.
Ayuso arrancó su carrera en el BSN con los Piratas en 1996. Y se convirtió en uno de los principales anotadores de la liga, llegando a promediar 18 puntos o más por juego en 12 temporadas consecutivas (2001-13).
Con 9,736 puntos
De por vida, Ayuso totaliza 9,736 puntos en 571 partidos para un promedio de 17.1 puntos por encuentro.
Está a tan solo 264 puntos para convertirse en el duodécimo canastero en la historia de la liga en arribar a los 10,000 puntos.
El exarmador Christian Dalmau fue el último en alcanzar en dicha cifra de puntos en el 2015 con los Mets de Guaynabo.
La marca está alcance de Ayuso si comienza su participación desde el primer día. La fase regular volverá a jugarse de 36 compromisos para cada equipo.
Seguramente, Ayuso desea lograr esta gesta este año.
París, por su parte, no supo precisar si su cliente colgará las zaptillas a la conclusión de esta temporada. "Larry va a año a año, pero sabemos que algún día tendrá que terminar", dijo París.
En el BSN, Ayuso también ha jugado para ocho franquicias.