Jueves, 25 de Abril de 2019

Mucho sabor latino en los Grammy anglo

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 25 de abril de 2019

En la ceremonia de entrega de premios Grammy -a celebrarse esta noche por CBS- se expondrá al máximo la influencia latina en la industria musical

En la ceremonia de entrega de premios Grammy -a celebrarse esta noche por CBS- se expondrá al máximo la influencia latina en la industria musical.
La apertura de la noche más importante para la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos estará a cargo del astro boricua Ricky Martin, el reguetonero colombiano J Balvin, el músico cubano Arturo Sandoval y la vocalista cubana-estadounidense Camila Cabello, fusión que de entrada se anticipa será memorable.
Ricky Martin, J Balvin y Camila Cabello publicaron ayer una imagen de los ensayos de la edición 61 de la ceremonia que se realizará en el Staples Center de Los Ángeles, en California.
En la foto publicada por los artistas en sus respectivas cuentas de Instagram se proyecta la emoción de ser la representación latina en escena en el número de apertura.
El resto de las presentaciones en vivo estarán a cargo de Cardi B, Brandi Carlile, Dan Shay, Diana Ross, Lady Gaga y Red Hot Chili Peppers, entre otros.
La premiación reconoce a las mejores grabaciones, composiciones y artistas, del periodo de elegibilidad que comprendió del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.
La presencia latina no se limitará al acto de apertura, ya que el puertorriqueño Bad Bunny está nominado junto a la cantante Cardi B y J Balvin por el tema "I Like It". Cardi B es la exponente con mayor número de nominaciones. Compite con varios artistas las categorías: Mejor grabación del año, disco del año, mejor dúo o grupo, mejor rap performance y mejor álbum de rap. Se anticipa que Cardi B resulte ganadora en casi todas las categorías.
Los puertorriqueños Bad Bunny, Raquel Sofía, Miguel Zenón, Charlie Aponte y el niuyorrican con raíces boricuas Bobby Sanabria compiten este año en la lista de la Academia de la Grabación.
Mientras que en el ámbito anglosajón, además de Cardi B, el rapero Drake es otro de los que compite en varias categorías.
El rapero aspira ganarse algún gramófono dorado en las categorías de mejor grabación del año, mejor disco del año, mejor canción del año, mejor rap performance y mejor canción de rap.
Kendrick Lamar está nominado en las mismas categorías y se añade en la de mejor actuación rap / sung.