Domingo, 17 de Febrero de 2019

Comenzó un ciclo de títeres para chicos y adultos

ArgentinaLa Nación, Argentina 16 de febrero de 2019

Hay diferentes obras tanto para adultos, como para adolescentes o niños

Hasta el domingo 24, en plena calle Corrientes, se puede disfrutar de un ciclo de teatro de títeres para toda la familia, cuyo nombre oficial es "Ciclo de teatro de títeres y objetos para niñes, adolescentes y adultes". En su décima edición, desde 2010 y a precios muy accesibles, espectadores de todas las edades tienen la oportunidad de ver cinco obras seleccionadas por el equipo artístico que coordina Antoaneta Madjarova, en el Centro Cultural de la Cooperación, en su mayoría ganadoras del Premio Nacional Javier Villafañe (el único dedicado específicamente en la Argentina y América al teatro de títeres y objetos) y de otras distinciones como los prestigiosos ATINA y Teatro del Mundo (UBA).
Para adultos, la excelente (según la crítica de LA NACION) No quiero morir desnudo, por la compañía rionegrina Atacados...por el arte: basada en un texto original de Jorge Onofri y la dirección de César Brie, trata sobre las vivencias de cuatro ancianos en un geriátrico, sus bellas historias en medio de un clima hostil (viernes 15 y 22, domingo 17 y 24 a las 20.30, y sábado 16 y 23 a las 21.30). Adolescentes y púberes, además de los mayores, también pueden sumarse a la opereta folclórica Fausto criollo, con músicos y cantantes, versión tomada del libro de Estanislao del Campo, dirigida por Mariano Cossa (sábado 16 y 23, a las 19.30). La otra opción es Tundra, mujeres de cajas tomar. Micromundos para espiar: seis obras de pequeño formato en un mismo espectáculo, de acuerdo a la técnica Lambe Lambe de teatro en miniatura para uno o dos espectadores. En este caso, las obras para espiar lo escondido y guardado -que dirige Daniela Ocampos- cambian cada domingo, siempre con perspectiva de género (domingos 10, 17 y 24, a las 20).
Para los más chicos y toda la familia, hay dos propuestas: La vuelta al mundo en 80 días, por la compañía Fernán Cardama, el clásico contado en 43 minutos y 55 segundos exactos por el mayordomo Passpartout (sábado 23 y domingo 24, a las 17); y Lo que esconden los libros, por el grupo Tandem + Casa de Títeres, un espectáculo escrito, interpretado y dirigido por Ariel Varela y Daniela Calbi, inspirado en El gato manchado y la golondrina Sinhá, de Jorge Amado (domingo 10 y 17, a las 17).
10° "Ciclo de teatro de títeres y objetos para niñes, adolescentes y adultes"