Martes, 20 de Agosto de 2019

Condenan a 25 años de prisión a mujer que mató a su hija en Piura

PerúEl Comercio, Perú 20 de agosto de 2019

El Juzgado Penal Colegiado Alterno de Piura condenó a 25 años de prisión efectiva a Katherin Trelles Velásquez (28), quien a mediados del 2016 asesinó a su hija de cinco años dándole veneno mezclado con chocolates

El Juzgado Penal Colegiado Alterno de Piura condenó a 25 años de prisión efectiva a Katherin Trelles Velásquez (28), quien a mediados del 2016 asesinó a su hija de cinco años dándole veneno mezclado con chocolates.





La mujer, natural de Morropón, fue hallada culpable del delito de parricidio y continuará recluida en el penal de mujeres de Sullana, donde venía cumpliendo un mandato de prisión preventiva.





El padre de la menor es el ex alcalde del distrito de Chulucanas Edilberto Farías Zapata (2007-2010), quien manifestó que, cuando cometió el crimen, su ex pareja estaba llevando un tratamiento psicológico producto de una fuerte depresión que la aquejaba.





El día del crimen, la mujer se encerró con la menor en su habitación y la obligó a ingerir el producto tóxico. Luego la asfixió y se intentó suicidar con pastillas.





Al escuchar los gritos de la mujer, una vecina llegó a la casa y, al ver la escena, dio aviso a la Policía Nacional del Perú.





Los efectivos condujeron a ambas al hospital Cayetano Heredia de Castilla, pero los médicos no pudieron salvar a la menor.





más información





CASI tres años después





El crimen ocurrió durante la tarde del 15 de agosto del 2016, cuando Trelles Velásquez había recogido a su hija del colegio San Gabriel.





NORMATIVA





Según el Código Penal, comete parricidio la persona que, a sabiendas, mata a su ascendiente o descendiente, ya sea natural o adoptivo. Se incluye a cónyuge y conviviente.