Jueves, 25 de Abril de 2019

Vizcarra y bancada PpK buscan definir agenda en común

PerúEl Comercio, Perú 25 de abril de 2019

El congresista Jorge Meléndez afirmó que secretarios regionales de Peruanos por el Kambio acordaron respaldar al presidente.

Por sebastian ortiz martínez



El presidente Martín Vizcarra se reunirá hoy a partir de la 1:30 de la tarde en Palacio de Gobierno con los congresistas de Peruanos por el Kambio. El portavoz de la bancada oficialista, Jorge Meléndez, indicó que la cita servirá para definir una agenda en común que esté basada en el plan de gobierno de su partido.





Agregó que en la reunión también participarán el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y otros ocho ministros de Estado.





?Hemos volteado la página [con Villanueva], esperamos que esta reunión nos permita articular los temas importantes, sobre todo establecer una agenda común, porque de eso se trata ser una bancada de gobierno, compartir la agenda, hacer comentarios y ayudar a encaminar lo que el gobierno se ha trazado desde un inicio?, dijo en comunicación con El Comercio.





El parlamentario, además, indicó que el último viernes los secretarios regionales de Peruanos por el Kambio se reunieron en el local de ese partido en Miraflores, donde decidieron respaldar la administración de Vizcarra y buscar un acercamiento con este. Esto luego de que algunos dirigentes plantearan que PpK marcara distancia con el Ejecutivo.





Meléndez refirió que tres representantes de los secretarios regionales y tres del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Peruanos por el Kambio intentarán acordar una cita con el mandatario.





Añadió que si la dirigencia le pide ser un interlocutor entre el partido y el jefe del Estado, él no tendrá ningún problema en cumplir esa tarea.





El secretario general de PpK, Salvador Heresi, dijo que el acuerdo ha sido exigirle al mandatario definir una posición sobre su partido y el plan de gobierno. Consideró que existe una posición ?bastante fuerte? al interior de su agrupación para deslindar del Ejecutivo.





?No he escuchado posiciones divergentes, es bastante fuerte la posición de deslindar, lo que sí es un tema que se ha pedido es que se trate de la manera más delicada la relación con la bancada, que no entremos en un enfrentamiento, sino que se busque una salida conversada?, manifestó a este Diario. En tanto, el congresista oficialista Carlos Bruce no descartó que en la reunión con Vizcarra se vaya a abordar la tensa relación con la dirigencia del partido PpK.





?Generalmente, en esas reuniones hay una agenda abierta, el presidente toca los temas que quiere y la bancada propone los que puede. Obviamente, siempre el primer punto es el análisis de la coyuntura?, refirió.





los datos





El presidente Martín Vizcarra recibe hoy por segunda vez en este año a la bancada oficialista en Palacio de Gobierno.





El partido Peruanos por el Kambio definirá en los próximos días si mantiene su respaldo al gobierno. También su nuevo nombre y logo.