Lunes, 22 de Abril de 2019

Directorios: digitales y diversos

ChileEl Mercurio, Chile 22 de abril de 2019

No cabe duda de que vivimos un contexto inédito caracterizado por cambios sostenidos, profundos y acelerados

No cabe duda de que vivimos un contexto inédito caracterizado por cambios sostenidos, profundos y acelerados. Las tecnologías digitales reducen los tiempos, errores y redundancia, y -al mismo tiempo- mejoran y transforman la experiencia de compra de los clientes.
Los directorios fijan la estrategia y prioridades de la administración para enfrentar estos cambios, transformando sus organizaciones a fin de mejorar su competitividad (cuando la competencia surge de donde no se imagina).
Se trata de hacer las cosas de manera distinta, ya que, de lo contrario, repetimos las mismas fórmulas que no son válidas en este nuevo contexto. Esto se logra con diversidad -visiones diferentes- en los directorios, lo que se consigue con distintas profesiones, rango etario, experiencias y género. La evidencia, sin embargo, muestra que la diversidad en los directorios es muy baja, siendo un ejemplo la baja participación femenina, la cual no llega al 7%. Esto no ayuda a enfrentar un contexto de cambio sostenido.