Lunes, 22 de Julio de 2019

Contraste en España: Orellana es figura y a Vidal le llueven críticas

ChileEl Mercurio, Chile 22 de julio de 2019

El "Histórico" anotó un golazo al Sevilla, pero el Eibar no pudo resistir la ventaja. El "Rey" fue titular y salió a los 63' ante el Athletic. El Barcelona le lleva seis puntos de ventaja al Real Madrid.

Una destacada actuación tuvo Fabián Orellana quien anotó el primer gol de su equipo, Eibar, en el 2-2 ante el Sevilla, como visitante, por la 23ª fecha de la liga española.
El ex-Audax Italiano abrió el marcador a los 22', cuando recibió el balón entrando al área, se sacó a un defensa con un lujoso enganche y remató con un certero derechazo, enmudeciendo el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El "Histórico", quien jugó todo el partido, pudo aumentar la cuenta, tras una jugada personal por el sector izquierdo cuyo remate se paseó por el área del Sevilla (49').
Todo parecía felicidad para el Eibar, que se puso 2-0 arriba mediante Charles (63') y quedó con uno más tras la expulsión del argentino Ever Banega (84'). No obstante, el elenco andaluz igualó sobre la hora, con anotaciones de Wissam Ben Yedder (88') y Pablo Sarabia (90+2').
La autocrítica fue fuerte en el Eibar. "Se nos queda cara de tontos por lo sucedido. A lo mejor mañana (hoy) pensaremos que el punto es bueno, pero hemos hecho los méritos para ganar", dijo su DT, José Luis Mendilíbar.
"Bruto"
En San Mamés, en tanto, Arturo Vidal ingresó como titular y jugó hasta los 63 minutos en el empate sin goles entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.
El "Rey" actuó principalmente por el sector izquierdo de la cancha, pero su actuación fue intrascendente. Se entendió poco por Philippe Coutinho, puntero por ese sector.
No fue una jornada lucida tampoco para el Barcelona, que rescató un empate sin goles fundamentada en una gran actuación del portero Marc-André Ter Stegen.
Tras el partido, los medios españoles no tuvieron piedad con el oriundo de San Joaquín. "Partido para olvidar del chileno. Muy mal con el balón y con tendencia a tomar malas decisiones. No pudo lucir", resumió el diario Marca.
En Cataluña, el periódico Sport dijo que Vidal mostró un "fútbol bruto: intentó ofrecer una versión menos vertical, más asociativa, pero no acabó de lograrlo. Perdió balones fáciles y se le vio torpe acabando las jugadas en ataque".
Por su parte, el DT del Barcelona, Ernesto Valverde, consultado por la salida de Vidal, respondió que "no debemos señalar a nadie: el empate es resultado de todo el equipo. Cuando hago cambios no es para castigar a los jugadores".
27
goles en 215 partidos disputados suma Fabián Orellana en España.