Domingo, 17 de Febrero de 2019

En favor del DH en la Nacional

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 16 de febrero de 2019

CIUDAD DE PANAMÁ-

CIUDAD DE PANAMÁ-. El miembro del Salón de la Fama puertorriqueño Roberto Alomar recibió con buenos ojos la propuesta de que se establezca un bateador designado a la Liga Nacional, uno de los cambios en el tintero para darle atractivo a las Grandes Ligas.
"Ustedes son fanáticos. ¿Qué dicen ustedes? La gente busca acción. Mi opinión, cuando estuve viendo la postemporada este año y veía al lanzador con el casco en la caja de bateo, y cogía tres lanzamientos de strike, yo creo que eso no se ve bien", opinó Alomar después de realizar el lanzamiento de honor antes del partido entre Puerto Rico y Panamá el sábado en la Serie del Caribe en el Estadio Nacional Rod Carew.
"Prefiero tener un bateador designado que vaya a abanicar el bate y le pueda dar más oportunidad a su equipo", agregó el exintermedia, exaltado a Cooperstown en el 2011.
Major League busca agilizar la acción de sus partidos para competir con otros deportes que resultan más atractivos para los aficionados.
En esta temporada muerta, la oficina del comisionado Rob Manfred y el Sindicato de Peloteros analizaron varias movidas para renovar la competencia como incluir el mínimo de enfrentar a tres bateadores antes de un cambio de lanzadores excepto al inicio de una entrada.
Además, el sindicato renovó sus pedidos para incorporar el bateador designado en la Liga Nacional.
Las negociaciones comenzaron durante la pasada pretemporada, reuniones en la que la parte ejecutiva amenazó con establecer el uso de un cronómetro para los lanzamientos. Empero, dio marcha atrás y aprobó límites en las visitas al montículo sin cambios de lanzadores.
Envuelto Alomar
"Yo estoy envuelto en las conversaciones como parte del comité de las Grandes Ligas. Se hablan de muchas cosas. Cuando uno las habla no significan que van a suceder. Quieren que el juego más rápido porque queremos que la juventud venga al parque de pelota, se disfrute el juego y no se duerma. Pero sí, van a haber muchas reglas, van a tratar de diferenciar muchas cosas, pero eso no significa que van a pasar. Hay que entender que hay dos lados, la Asociación de Peloteros y la Asociación de MLB. Ellos tienen que llegar a un acuerdo para que esas reglas pasen", indicó Alomar.
Alomar, dos veces ganador de la Serie Mundial con los Azulejos de Toronto, jugó la gran parte de sus 17 años de carrera en la Liga Americana, que adoptó la regla del bateador designado en 1973.
Alomar viajó hasta Panamá para darle seguimiento al jugador panameño de las menores de los Azulejos de Toronto, Rodrigo Orozco, hijo, y para participar de una actividad en la academia de béisbol organizado por el exlanzador Bruce Chen.