Jueves, 21 de Marzo de 2019

Cash Converter: aplicaciones para relajarse

ArgentinaLa Nación, Argentina 21 de marzo de 2019

Calm

Calm. Se trata de la app más exitosa del mundo para las personas que buscan relajarse. Comenzó enfocada en la meditación pero en el último tiempo sumó otros servicios como el combate al insomnio. Está disponible en español, inglés y alemán. La startup fundada por el inglés Michael Acton Smith además acaba de alcanzar el estatus de unicornio, con un valor de mercado superior a US$1000 millones. Cuenta con tres modos de operación: música, meditación y sueño. El modo meditación ofrece diferentes programas en los que se enseñan las bases del "mindfulness". El modo música cuenta con una amplia biblioteca de melodías relajantes. Por último, el modo sueño ofrece historias pensadas para facilitar el sueño contadas por distintos narradores
App Stores / Google Play
***
Zen. La aplicación se presenta como una herramienta para "vivir una vida emocional más feliz, más saludable y más equilibrada". Incluye meditaciones guiadas, sonidos realistas en 3D para la relajación, reflexiones y citas inspiradoras, y melodías especiales para alcanzar un sueño profundo. La app también ofrece funciones innovadoras como HomeKit que permite a los usuarios personalizar los ambientes en los que viven, y HealthKit, para almacenar datos de salud.
App Stores Google Play
***
Sleepmaker Rain. Pocas cosas resultan más relajantes a la hora de conciliar el sueño que escuchar el ruido de la lluvia. Bajo esta premisa esta app cuenta con más de 20 audios de lluvia, que van desde unas gotas golpeando la venta hasta una tormenta en el bosque. En la aplicación se encargan de aclarar que se trata de sonidos reales y no están generados con efectos especiales.
App Stores / Google Play
***
Pacífica. La aplicación se presenta como una herramienta diseñada por psicólogos para tratar problemas de estrés, ansiedad y depresión. "Día tras día, aprenderá a controlar el estrés, la ansiedad y la depresión a su propio ritmo. No ofrecemos una solución rápida o falsas promesas. Ofrecemos verdadero progreso un día a la vez", aseguran en la app. Entre otras propuestas, cuenta con audios para la meditación consciente, métodos guiados de autoayuda, y programas de seguimiento de salud. Tiene diferentes valores que van desde los 9 dólares mensuales hasta un pago único de 200 dólares.
App Stores / Google Play