Jueves, 21 de Marzo de 2019

Vivienda anuncia informe sobre el aniego en SJL

PerúEl Comercio, Perú 21 de marzo de 2019

Vecinos denuncian tráfico y robos debido a la demora en obras de rehabilitación.

Dos meses después del aniego de aguas servidas que afectó a más de dos mil vecinos y el posterior corte de servicio en San Juan de Lurigancho, las causas que ocasionaron la emergencia sanitaria se conocerán mañana, aseguró Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).





Bruce anunció que mañana se presentarán los resultados de la investigación, a cargo de una comisión integrada por especialistas, que realizó su sector.?Seremos enérgicos en función de lo que el informe dará como resultado. Vamos a esperar lo que dice el informe y vamos a actuar con toda energía?, indicó el titular de Vivienda en RPP.





Agregó que evalúan resarcir a los propietarios de las viviendas que resultaron afectadas por las aguas residuales, aunque no precisó de qué manera se presentará esa ayuda.?Esa deuda se la tenemos por el mal rato que pasaron por un fenómeno que no fue natural, sino que lo originó el Estado mismo?, dijo.





?Caos y descontrol?





Tras la emergencia, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) inició trabajos para reemplazar parte de la tubería matriz que ocasionó el aniego; sin embargo, esto generó el cierre de algunas vías y de la estación Pirámide del Sol del metro de Lima.





?No solo no podemos cruzar la avenida (Próceres de la Independencia), sino que ahora los mototaxis nos cobran hasta S/3 para ir hasta las otras estaciones?, denunció una vecina.





Comerciantes que laboran cerca de la estación Pirámide del Sol aseguraron que se han incrementado los robos por el tráfico que se produce en los desvíos.





367





afectados y 37 damnificados empadronó la aseguradora Mapfre.