Martes, 21 de Mayo de 2019

Fuertes sanciones contra la UCR tras juego ante Cartaginés

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 21 de mayo de 2019

El Comité Disciplinario de la Fedefutbol dio a conocer los castigos tras la jornada 14 y la Universidad de Costa Rica resultó ser el club más perjudicado.

El Comité Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer los castigos tras la jornada 14 y la Universidad de Costa Rica resultó ser el club más perjudicado.

A los jugadores Johnny Woodly, Cristian Montero y Jake Beckford se les impuso una sanción de tres partidos cada uno y deberán pagar ¢175.000 por utilizar lenguaje ofensivo contra el árbitro Geiner Zúñiga.

Estos jugadores se perderán los partidos ante el Municipal Grecia, Santos de Guápiles y Municipal Pérez Zeledón.

En el caso de Kenneth Dixon, se le impusieron seis partidos de suspensión y ¢175.000 de multa por utilizar lenguaje ofensivo contra el árbitro y empujarlo.

Dixon estará fuera en los tres encuentros anteriormente mencionados y en los duelos ante Herediano, Carmelita y San Carlos.

Además, los académicos tendrán la baja de Francisco Rodríguez para el duelo de este sábado ante Grecia por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Estas sanciones se debieron a los reclamos de los futbolistas académicos luego del empate 2-2 contra el Cartaginés, en el que alegaban que el silbatero repuso mucho tiempo y los metió en el marco a punta de pito.

Otro damnificado de este encuentro fue Martín Arriola, quien salió expulsado y estará fuera del banquillo por los próximos tres partidos y deberá pagar ¢175.000 de multa por realizar gestos obscenos.

Arriola no podrá dirigir desde el banquillo en los enfrentamientos ante Alajuelense, Guadalupe y Saprissa.

En otras sanciones, Allan Alemán fue sancionado con cinco partidos y ¢250.000. luego de estar expulsado y volver al terreno de juego para celebrarle en la cara el gol al cuarto árbitro.

Álvaro Sánchez se perderá un partido luego de que fuera revisado el video y se comprobara que realizó gestos obscenos en la celebración de su gol.

Luis Garrido de Alajuelense y Rónald Benavides de Limón estarán fuera un juego por ver dos amarillas en el mismo compromiso.

Bryan Segura de Pérez Zeledón y Giovanny Villalobos de Guadalupe, acumularon su quinta tarjeta amarilla y se perderán la fecha del fin de semana.

Además, se utilizó el video para sancionar al sancarleño Fernando Brenes con dos juegos de suspensión por golpear al adversario en el rostro.