Lunes, 20 de Mayo de 2019

Braulio López: "Ningún país puede exigirle nada a los venezolanos"

UruguayEl Pais, Uruguay 20 de mayo de 2019


En una entrevista con Búsqueda, Braulio López hacía referencia a "una gran mentira la que se ha montado" sobre Venezuela


En una entrevista con Búsqueda, Braulio López hacía referencia a "una gran mentira la que se ha montado" sobre Venezuela . López habló con El País sobre el tema.
¿Podría profundizar en su apreciación sobre la situación de Venezuela?
En la elección que llevó a Maduro al gobierno, hubo veedores de la ONU y de Estados Unidos y por lo tanto para mí todo esto es como una farsa, Ojalá los hermanos venezolanos hallen la forma de diálogo.
¿Estados Unidos está "preparando sus bombas"?
Sí, pero ojalá que no porque eso va involucrar a todo el continente. Si hay un enfrentamiento bélico en Venezuela, no se escapa nadie; nosotros en Uruguay también lo vamos a sentir de alguna forma. Por eso digo que es responsabilidad de todos hacer que los venezolanos se encuentren, se sienten a dialogar y puedan construir su futuro.
¿Cómo ve la repercusión de lo que usted plantea?
Podemos opinar, ellos pueden opinar pero no podemos ir a insistir en cosas. Ningún país, ni Estados Unidos, puede ir a exigirles nada. ¿Qué pasó con Cuba? Lo aislaron, le pusieron 50 mil trabas y no solucionaron nada: se hizo más hondo. La historia ha demostrado que toda la parte constructiva de la especie se logró con el diálogo y el respeto.