Lunes, 20 de Mayo de 2019

Diego López: "Estoy contento con la mentalidad y la actitud"

UruguayEl Pais, Uruguay 20 de mayo de 2019

ENRIQUE ARRILLAGA
Peñarol tenía que ganar en el Campeón del Siglo para mantener viva la esperanza de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y lo hizo

ENRIQUE ARRILLAGA
Peñarol tenía que ganar en el Campeón del Siglo para mantener viva la esperanza de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y lo hizo.
No solamente lo hizo, sino que también goleó y gustó ante un San José de Oruro que sufrió mucho con el juego del equipo aurinegro.
Diego López, entrenador de Peñarol, hizo hincapié en el trabajo de sus jugadores y en conferencia de prensa dijo: "Siempre es positivo ganar y más por cómo llegábamos nosotros después de haber perdido en Quito. A veces es muy difícil afrontar este tipo de partidos por la obligación del resultado, pero los jugadores lo manejaron muy bien y ayudó mucho ese gol tempranero. La actitud del equipo fue muy buena. Sabemos que no podemos subestimar a nadie, pero tampoco conocíamos mucho a este rival, así que era importante pegar en los momentos justos y salir a jugar pensando en lo que venimos haciendo, porque estamos mentalizados en que podemos plasmar en el plano internacional el juego que tenemos en el torneo local. Esa es nuestra meta y el equipo va mejorando partido a partido. Nos deja conformes eso", expresó.
Acerca de la goleada, el "Memo" dijo que "puede llegar a tener su importancia cuando se pase raya en el grupo, pero lo primordial hoy era ganar y si salíamos concentrados lo íbamos a terminar logrando como se consiguió. Este es un grupo en el que vamos a tener muchas dificultades porque viajaremos a Río de Janeiro a jugar contra Flamengo y también otra vez a la altura para visitar a San José en Bolivia".
Por último, Diego López resaltó lo hecho por el equipo y contó que "tenemos que seguir mejorando, pasito a pasito, pero estoy contento con la mentalidad y la actitud que tiene todo el plantel".