Lunes, 20 de Mayo de 2019

Pedirán investigar violación a joven en colegio del Rímac

PerúEl Comercio, Perú 20 de mayo de 2019

La ministra Gloria Montenegro pedirá protección policial para la víctima.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que pedirá al Ministerio del Interior que investigue el caso de abuso sexual que denunció Yolanda Paz Tananta (25), cometido hace más de diez años.





La joven asegura que fue violada por Carlos Alberto Morán Carrasco, trabajador de limpieza del colegio Nuestra Señora de la Consolación, ubicado en el Rímac.





Paz Tananta contó que en diciembre del año pasado se acercó a la comisaría de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho, pero los policías no le hicieron caso.





Además, dijo que la psicóloga y personal del colegio sabían del acoso que ella sufría por parte del trabajador en la escuela, pero que tampoco tomaron alguna medida disciplinaria contra él. Incluso, la amonestaron por considerar que ella estaba actuando mal.





?Hablaré directamente con ella [víctima] porque quiero saber los nombres [de los agentes]. Voy a pedirle al ministro del Interior que me investigue este caso y a estos policías?, afirmó la ministra en RPP.





De igual manera, criticó a las autoridades del colegio religioso por dictar medidas en contra de la joven en lugar del trabajador.





?La psicóloga y esa directora, ¿por qué no avisaron a los padres de familia? Cómo no los puso en alerta. A ella le dijeron que no pasara por donde estaba el agresor en vez de despedir al agresor de manera inmediata?, añadió.





?Darán ayuda?





La ministra Montenegro también informó que especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) del Rímac brindan ayuda legal, social y psicológica a la joven.





De la misma forma, aseguró que pedirá a la policía que hagan patrullaje alrededor del domicilio de Paz Tananta y solicitará las medidas de protección pertinentes para ella y su familia.





El director del colegio, Roberto Moreno, informó el miércoles que presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Penal 47 de Lima.





Desde el MIMP, aseguraron que harán seguimiento al proceso.





13 años





tenía Yolanda Paz cuando fue violada. Según el Código Penal, este delito se castiga con cadena perpetua.