Sábado, 23 de Marzo de 2019

Caso Lava Jato recibe duro golpe en Brasil

PerúEl Comercio, Perú 23 de marzo de 2019

La Corte Suprema de Brasil resolvió ayer, con 6 votos frente a 5, que la justicia electoral verá los delitos relacionados al financiamiento ilegal de campañas políticas (caja 2) en el Caso Lava Jato

La Corte Suprema de Brasil resolvió ayer, con 6 votos frente a 5, que la justicia electoral verá los delitos relacionados al financiamiento ilegal de campañas políticas (caja 2) en el Caso Lava Jato.





El fiscal líder de la Fuerza de Tarea de Lava Jato en Curitiba, Deltan Dallagnol, criticó la decisión y dijo: ?Se comenzó a cerrar la puerta para combatir la corrupción política?. Ello, debido a que dicha instancia no está preparada para ver casos complejos relacionados a corrupción y lavado de dinero, a diferencia de la justicia federal. La misma opinión tuvo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, ex juez figura de estas investigaciones. Con esta decisión, los políticos investigados pueden pedir la nulidad de sus casos. Con ello, un juez resolverá si estos son enviados a los tribunales electorales o que sigan en la justicia federal.