Jueves, 21 de Marzo de 2019

Moya le da el primer oro a Chile

ChileEl Mercurio, Chile 21 de marzo de 2019

El especialista se impuso en el triatlón sprint, disciplina que aportó otras dos preseas en la primera jornada en Rosario.

Con cuatro medallas comenzó la participación chilena en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Rosario. En la primera jornada de competencias, el triatleta Diego Moya se convirtió en la figura nacional, tras capturar el oro en la prueba individual y liderar el equipo que se quedó con la medalla de plata (Felipe Barraza fue sexto y Martín Ulloa, octavo).
"Todavía estoy un poco en shock, pero el trabajo dio resultado. El que tenía piernas y cabeza para aguantar terminaba ganando", destacó Moya, el segundo chileno que suma un oro en los Juegos de Playa (el primero fue el esquiador náutico Emile Ritter en la edición 2014).
En damas, en tanto, Macarena Salazar se quedó con la presea de bronce y, junto a su hermana Catalina y a Carmen Medina, también finalizaron terceras en la sumatoria por equipos.
En vóleibol playa, la pareja Chile 1 de varones, formada por Gaspar Lammel e Ignacio Zavala, ganó sus dos partidos (incluyendo uno a Chile 2, de Vicente Droguett y Martín Iglesias); mientras que en damas, Pilar Mardones y Francisca Rivas también se impusieron en sus dos lances.
En rugby cinco, por último, las selecciones de damas y varones ganaron un partido y perdieron otro.