Martes, 21 de Mayo de 2019

Los atacantes generan dudas

ChileEl Mercurio, Chile 21 de mayo de 2019

Ex seleccionados extrañan a Eduardo Vargas y Fabián Orellana. El rol que cumplirá Diego Rubio deja más de una interrogante.

T rece goles en diez encuentros es el registro de la selección chilena bajo el mando de Reinaldo Rueda.
De esa cifra, solo cinco conquistas han sido anotadas por delanteros. Precisamente, la falta de eficacia de los atacantes de la Roja ha sido un dolor de cabeza para el entrenador caleño, quien ahora, para los duelos amistosos en Norteamérica, citó a cinco agentes ofensivos: Felipe Mora, Nicolás Castillo, Jean Meneses, Diego Rubio e Iván Morales.
"Me genera muchas dudas cómo va a jugar Rueda en la zona de ataque", dice Rodrigo Goldberg, ex jugador de la selección nacional, sobre el listado entregado por el estratega. "Es difícil imaginarse a Rubio apoyando por las bandas, ya que tiene más características para jugar en el medio del área", agrega el "Polaco".
Considerando el desempeño y poder de gol de los arietes convocados desde el último amistoso de Chile ante Honduras, el 20 de noviembre, asoman números inquietantes: ni Rubio ni Morales han anotado, mientras que Mora exhibe el mejor promedio de gol por brega: 0,31 en Pumas de México.
Vargas sigue al margen
El desempeño de otros delanteros que han sido parte del proceso de Rueda, pero que no fueron incluidos en la lista, suman elementos al debate (ver infografía).
La ausencia de Eduardo Vargas, tercer artillero histórico de la selección, sigue generando interrogantes. "Se dijo que estaba reservado y al final no pasó nada, me sigue llamando la atención que no esté citado desde hace un año. Por lo que aporta en la táctica del Tigres, no sé si hay otro jugador del nivel de Vargas. Más aún cuando hay escasez de anotaciones", cuestiona Sebastián González, ex ariete de la Roja.
El buen rendimiento de Fabián Orellana en el Eibar de España y su ausencia en la nómina es analizado por "Chamagol": "Yo creo que con Fabián pasa lo mismo que con Marcelo Díaz: simplemente, no es del gusto de Rueda".
'' En una época donde falta gol en la Roja, el presente de los delanteros chilenos en el extranjero y en el medio local no es el mejor". SEBASTIÁN GONZÁLEZ, ex atacante de la Roja.
'' La ausencia de Vargas sigue siendo extraña. ¿Fernandes? Él ya demostró que anda bien en su club, pero no tiene nivel para la selección". RODRIGO GOLDBERG, ex delantero nacional.