Lunes, 20 de Mayo de 2019

Superhéroes de carne y hueso

MéxicoEl Universal, México 20 de mayo de 2019

Janet Mérida, enviada ATLANTA, EU

Janet Mérida, enviada

ATLANTA, EU., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Un juego recurrente en la infancia es el de ser superheroína o superhéroe y salvar al mundo con habilidades que están en nuestra imaginación. Sin embargo, hay quienes de adultos hacen de este juego una realidad.

¿Se imaginan trabajar como superhéroe? Ni los artistas de Marvel Universe Live lo pensaron pero ahora se divierten metiéndose cada noche en los trajes de Spider-Man, Nebula, Hulk o Capitán América y salvando al planeta sin tener que imaginar los escenarios, ya que la tecnología se los facilita: primero los pone en una nave en el espacio, luego en una calle cualquiera y en un abrir y cerrar de ojos ya están en un lugar asiático o en el interior de un volcán. Hay chispas, explosiones, viajes interestelares y todo lo que vemos en una película de superhéroes, sólo que aquí, en la vida real, con actores que no usan dobles para hacer piruetas y vencer a sus enemigos.

Durante las presentaciones del show Marvel Universe Live! en Atlanta, previo a su parada en México, los actores compartieron algunos de los secretos con los que hacen magia y hablaron de su gusto por este tipo de historias, desde niños.

Frank Moore, por ejemplo, la hace de bandido del espacio y también de monstruo.

"¡Por supuesto que me gusta este trabajo! Crecí amando a los superhéroes, es la cosa más chida del mundo, yo siempre bromeo diciendo que al principio de este tipo de shows hay una voz que advierte que ?por favor no intentes esto en casa? ¡pero yo siempre lo intentaba! Por eso digo que es un trabajo muy cool... aunque en serio, no deben intentarlo en casa".

Del otro lado del salón, dos artistas escenifican una pelea que se le antoja a cualquiera. Para que nadie se quede con el antojo, comparten el secreto: hay que poner cara de enojado, soltar un golpe cerquita de la mejilla, luego detener con la mano el ataque del enemigo a la altura de la cintura y no dejarlo escapar sino hacerlo girar en el aire. Obviamente la mayor parte del trabajo lo hace el que gira y cae derrotado, en este caso, Connor Vansandt, otro de los actores que hacen parecer esos movimientos pan comido.

"Todos crecimos jugando y haciendo algo parecido en nuestros patios traseros, luchando unos contra otros y también crecimos viendo a personas como Jackie Chan y estas superestrellas que mostraban habilidades que a mí me gustaba imitar y ahora me toca hacer".

El joven artista señaló que los movimientos así como las características de los personajes a los que les toca escenificar están basados en los cómics y en las películas.

Rivera Reese también está en el salón haciendo la demostración de una pelea con espadas.

"Soy Nebula, soy mala todo el tiempo y es lo mejor del mundo".

La artista se incorporó al show el año pasado y muchas de las habilidades de su personaje vienen de las artes marciales. Compartió que hay alrededor de 10 mujeres en el show, pero que ella considera que podría haber más.

Hora de trabajar. Tras una tarde aprendiendo sobre los brincos, giros y acrobacias que hacen los artistas en el show, hay que descansar para ver la función al otro día, ya con los vestuarios y la tecnología con la que Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia y Spider-Man luchan para salvar al planeta. El show de Feld Entertainment llega, de la mano de Ocesa, del 17 al 28 de abril al Palacio de los Deportes.



Detrás del traje:

-Frank Moore. Se siente con el trabajo más cool: ser el villano de la historia.

-Connor Vansandt. Experto en dar giros en el aire y ser derrotado por los superhéroes.

-Rivera Reese Es una de las pocas mujeres en el show, y le toca ser mala.