Miércoles, 24 de Abril de 2024

Clausurarán el estudio de WIPM

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 23 de marzo de 2019

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública anunció ayer que cerrará el estudio de la emisora WIPM en Mayagüez debido a la situación fiscal que atraviesa la estación pública de radio y televisión

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública anunció ayer que cerrará el estudio de la emisora WIPM en Mayagüez debido a la situación fiscal que atraviesa la estación pública de radio y televisión.
Los siete trabajadores que laboraban en dicha estación serán reubicados y algunos trasladados a San Juan, según informó el nuevo presidente de WIPR, Eric Delgado. El canal continuará operando como retransmisora de la señal de San Juan. Con esta movida, WIPR ahorraría unos $20,000 mensuales, según indicó Delgado en entrevista telefónica. El edificio donde ubica el estudio de Mayagüez pertenece a la Compañía de Fomento Industrial, a la que la estación paga $3,000 mensualmente. Mientras que los gastos de energía eléctrica suman $16,000. Esta decisión la tomó Delgado, con el respaldo de la Junta de Directores de WIPR, luego de realizar una auditoría externa de la emisora que reflejó una situación "crítica".
"El canal está bien apretado, las cosas están bien fuertes, y en realidad tuvimos que comenzar de inmediato un proceso de recortes", dijo. El presidente indicó que en el estudio de Mayagüez solo se grababa un programa dirigido a la comunidad dominicana, el cual será revaluado para realizarlo desde la estación en Hato Rey. Otro espacio que estaba pendiente a grabarse desde el área oeste era "El show de Chucho", que ahora pasa a los estudios de WIPR. El equipo que está actualmente en Mayagüez, incluyendo una unidad móvil, micrófonos y cámaras pasarán todas a San Juan.
Delgado aseguró que este cierre no afecta en lo absoluto la licencia educativa que tiene WIPM. Otras de las medidas que tomó el nuevo presidente, quien entró en funciones a principios de marzo, fue eliminar los seis puestos de confianza que existían. Esta movida, señaló, representa un ahorro de $2,000 mensual por cada empleado. El pasado mes de enero, la Junta de Supervisión Fiscal recomendó al gobierno privatizar la estación de radio y televisión. Eric Delgado entiende que esta movida no es necesaria. "Ese no es el interés. A mí me trajeron a salvar WIPR", enfatizó.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela