Viernes, 19 de Abril de 2024

Marcel Hernández se desahoga con el gol y ahora espera noticias positivas de su familia

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 23 de marzo de 2019

Atacante volvió a anotar luego de 10 fechas sin hacerlo. Hernández dice estar motivado por la posibilidad de traer a sus familiares a Costa Rica.

Marcel Hernández liberó el grito contenido desde lo más profundo de su ser, se olvidó de las rachas negativas y volvió a celebrar, luego de 10 fechas sin abombar las redes. Atrás quedó la frustración y la ansiedad, eso sí, aún sigue a la espera de una noticia más positiva: la posibilidad de ver de nuevo a su familia.

El gol ante Guadalupe tuvo una doble celebración, ya que también valió para que Cartaginés amarrara el triunfo de 3 a 0 y se sacudiera de siete compromisos sin vencer. Una verdadera alegría para el atacante cubano, quien pasó por momentos complejos en lo deportivo y la cuesta se hizo más empinada al no tener a sus seres queridos cerca.

Con el tema del goleo superado, ahora pretende que las informaciones positivas le lleguen juntas y al fin se concrete el proceso para que su mamá, su papá y hermanos puedan visitarlo en Costa Rica. El trámite ya se inició, los brumosos le da el respaldo y según dice, todo es cuestión de tiempo para conocer la resolución final.

"Estamos tratando de traerlos, viendo todo lo necesario para que puedan llegar. Cuba es complicada en todo y estamos buscándole la vuelta al tema, para ver cómo hacemos para que venga acá. Hay un protocolo raro y largo, pero vamos a intentarlo, no se pierde nada con hacerlo. El club me está acuerpando con esto para que se haga realidad y puedan estar acá conmigo", señaló el isleño.

Hernández es claro que no hay nada seguro con el proceso que se realiza, ya es engorroso y muy complejo recibir el aval del régimen en el que viven. A eso se le suma la visa que debe otorgar Costa Rica. No obstante, no pierde la fe de estar con ellos pronto.

El atacante arribó al club blanquiazul para el certamen anterior y debutó en agosto. De momento, no puede salir del país, ya que se le impusieron medidas cautelares y se le retuvo el pasaporte, mientras se da la investigación por la denuncia que pesa en su contra ante una supuesta violación a una menor.

Además, previo a su participación en el torneo tico, militó en equipos de República Dominicana desde el 2016, por lo que reconoció que son muchos años sin ver a los suyos.

"Estamos tratando de traerlos y vamos a hacer todo lo posible, espero que sea pronto… Siempre he sido fuerte mentalmente, más allá de que necesite a mi familia, porque es algo que todos requerimos. Sé que me apoyan desde allá, me dan mucho ánimo y fortaleza, todo esto lo llevo a la cancha. Necesitaba cosas buenas y después de siete partidos sin ganar, llegar al gol y que se de la victoria es un plus para seguir soñando", agregó.

Marcel concretó 15 tantos en el Apertura 2018 y actualmente acumula cuatro. El ariete descarta que lo extra cancha le pese en la disminución de su cuota goleadora con los brumosos.

Para él todo se centra en que ahora lo conocen mejor, recibe más golpes y esto lo obliga a salir del área, hacer movimientos diferentes y buscar aportar de otra manera. Incluso, suma seis asistencias en lo que va del campeonato.

"Uno siempre necesita la familia, pero no es justificación para lo que pasa en la cancha. Obviamente a uno le gustaría tener a su mamá, su papá, su hermano y todos acá, pero estoy tranquilo por este lado, sé que están bien en Cuba", señaló el isleño.

Hernández pretende encenderse de cara al cierre. Eso sí, dice no importarle tanto si anota o no, para él la prioridad es que el equipo ligue una seguidilla de triunfos que les permita meterse a la siguiente fase.

De igual forma, apunta que necesita más acompañamiento al ser más referenciado por los oponentes, aunque tampoco tiene problemas en bajar al medio y seguir aportando asistencias.

"El que ve fútbol se da cuenta que no se me generaban opciones. Ante Guadalupe se dio una y la anoté, pero la gente estaba acostumbrada a que uno se genere sus acciones, pero es un deporte colectivo. En este momento quiero sumarle al equipo y si no puedo hacerlo con goles, será con asistencias", concluyó.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela