Miércoles, 19 de Junio de 2019

Próximo el debut de Terry con los Piratas

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 19 de junio de 2019

QUEBRADILLAS

QUEBRADILLAS.- El vigente Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Reyshawn Terry, debutará el sábado con los Piratas, cuando el quinteto líder del torneo visite a los Indios de Mayagüez.
El dirigente Eddie Casiano optó por no activar anoche al delantero refuerzo, de 35 años, en el encuentro frente a los Brujos de Guayama en el coliseo Raymond Dalmau a lo que se familiariza con el sistema de juego del conjunto.
"Un día de práctica no iba a dar tiempo para tomar mucha información y jugar rápido. Creo que con dos o tres días ya estará listo para jugar", dijo anoche Casiano a El Nuevo Día.
Terry remplazará a Brian Conklin, quien ha tenido una exitosa estadía con los Piratas al ayudarlos a mantenerse en el puntero del BSN con marca de 10-3. En 13 partidos, Conklin acumuló promedio de 15.5 puntos, segundo mejor anotador de la escuadra, con 5.1 rebotes por juego. Su última salida con el uniforme pirata fue anoche frente a los Brujos.
"Conklin ha jugado espectacular. Es un tremendo jugador. Lógicamente, antes de jugar, ya Terry había jugado. Es el MVP de la liga. Sabíamos todo el tiempo que los planes eran con él. No hay duda de las dos partes. Brian hizo un trabajo excelente, pero Terry es el MVP. Hay que traerlo y hay que jugar con él", indicó Casiano.
Terry registró 23.1 puntos, 7.8 rebotes y 3.1 asistencias en 36 partidos para llevarse el galardón de JMV en 2018. Viene de participar en la liga profesional de Corea del Sur con el club Anyang KGC, donde tuvo promedios de 20.7 puntos y 9.6 rebotes en 36 juegos.
"Nos da mayor ofensiva, abre la cancha más... mayor versatilidad. Hay que ver cómo puede emparejar la energía que da Brian en la defensa. Pero te da muchas tangibles en la ofensiva", destacó Casiano en su primera temporada con los corsarios.
Se recupera Alex Franklin
Por otro lado, Casiano expresó que el alero Alexander Franklin regresará al tabloncillo en una semana, tras recuperarse de una lastimadura en la rodilla. "Lo guardamos para que pueda terminar fuerte la temporada", dijo sobre el alero, quien apenas ha jugado un partido este año.
Además de Frankin, el suplente Tyler Polo también está pronto a reintegrarse a la acción después de sanar una lesión en el tobillo. Ambos canasteros calentaron previo al encuentro ante Guayama. "Es un grupo que trabaja bueno, que trabaja duro, que le falta mucho. Tenemos muchas altas y bajas, pero hemos podido sacar los juegos", declaró Casiano.