Sábado, 20 de Abril de 2019

Caratini espera regresar pronto

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 20 de abril de 2019

Cuando debutó en las Grandes Ligas, el receptor Víctor Caratini no pensaba en otra cosa que jugar a diario con los Cubs de Chicago

Cuando debutó en las Grandes Ligas, el receptor Víctor Caratini no pensaba en otra cosa que jugar a diario con los Cubs de Chicago. No obstante, su participación en las primeras dos campañas fue algo limitada ante la presencia del venezolano Wilson Contreras.
Pero la madurez adquirida al entrar a su tercera campaña, le hizo afrontar este inicio de temporada con la mentalidad de aprovechar cada mínima oportunidad en el plato, al punto de que explotó su ofensiva en los primeros juegos.
Esa misma mentalidad es la que necesitará ahora que acaba de sufrir una lesión que lo sacará de carrera por más de un mes. Caratini, quien se fracturó el jueves un hueso de la palma de su mano izquierda, será operado el lunes a las 9:00 a.m. en Chicago, y pasadas unas dos semanas, comenzaría su rehabilitación. El pronóstico indica que debe perder entre cuatro y seis semanas de juego, por lo que él está esperanzado de que regresará en la misma primera mitad de la temporada.
"Cuando pasan cosas así negativas, mayormente las lesiones, hay cosas que vienen a la mente. Imagínate, mucha frustración. Pero hay que tratar de sacar lo positivo. Estamos temprano en la temporada, y en cuatro o cinco semanas puedo estar de vuelta jugando. Volveré en la primera mitad, si Dios permite, y espero seguir el comienzo que había tenido", dijo Caratini a El Nuevo Día, vía telefónica.
El coameño se lesionó al conectar el segundo de sus dos dobletes en la victoria 2-0 de los Cubs sobre los Pirates de Pittsburgh el jueves en la noche. Caratini, que bateó de 3-2, se lesionó en la séptima entrada, no sin antes darle a Chicago la carrera que amplió la ventaja a 2-0 con su batazo.
Caratini, en lo poco que ha jugado como receptor suplente de Contreras, había estado fenomenal con su bate. Al momento de la lesión, había participado en seis de los 14 partidos de los Cubs, y bateaba .571, producto de ocho hits en solo 14 turnos. Entre sus hits tenía tres dobletes y un cuadrangular, con cinco carreras remolcadas. Su porcentaje en base fue de .647 y su slugging de 1.000.
Y toda esa producción llegó para hacerle difícil la decisión al dirigente Joe Maddon y no dejarlo fuera de juego demasiado tiempo. Pero ahora que estará fuera forzosamente por la lesión, su objetivo es claro cuando regrese.
"Seguir tratando de hacer ruido para así tener oportunidad de jugar más a menudo, que es lo que yo estoy buscando", agregó.
De 25 años y en su tercera temporada, Caratini fue escogido en el draft de 2013 en segunda ronda, por los Braves de Atlanta. Posteriormente fue cambiado a la organización de los Cubs y debutó en junio de 2017 en las Mayores.
"Es una operación común en los bateadores. Estaré de siete a 10 días con los puntos y después que me saquen los puntos, que se selle el área, es mayormente buscar el movimiento de la mano. De ahí es buscar la fuerza y que la mano tenga flexibilidad. Después empezar a batear poco a poco y a catchear. Creo que me van a enviar a un rehab assignment y después, si Dios lo permite, volver a jugar acá arriba".