Sábado, 20 de Abril de 2019

Rock Solid ofrece becas para Codetrotters

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 20 de abril de 2019

La escuela de programación Codetrotters y la empresa de desarrollo de software Rock Solid Technologies establecieron una alianza para becar a estudiantes de alto potencial en cursos de programación

La escuela de programación Codetrotters y la empresa de desarrollo de software Rock Solid Technologies establecieron una alianza para becar a estudiantes de alto potencial en cursos de programación.
Para beneficiarse con la beca, los interesados pasarán por un proceso de solicitud en línea, seguido por una entrevista en Rock Solid Technologies, y deberán tener un conocimiento básico de programación, informó Sofia Stolberg, principal ejecutiva de Codetrotters.
La beca les dará acceso a tomar el curso de Web Application Development por 10 semanas,tras concluirlo, tendrán la oportunidad de trabajar en Rock Solid, se informó.
"Este tipo de alianza estratégica es lo que necesita el ecosistema de startups y tecnología en Puerto Rico para cerrar la brecha de falta de talento en el sector. Por un lado aseguramos entrenar a más personas en programación, nutriendo así al ecosistema, y por otro lado los candidatos seleccionados aseguran una oportunidad de empleo en una de las empresas líderes de tecnología en la Isla", expresó Stolberg.
Por su parte, Ángel L. Pérez, vicepresidente de Rock Solid Technologies, indicó que la empresa beca a estudiantes de alto potencial desde 2002. La compañía tiene sedes en San Juan y Austin, Texas, además de oficinas en República Dominicana y Panamá. "Hemos invertido cerca de $500,000 en becas para talento local y esta nueva alianza nos permitirá expandir nuestro alcance y llegar a un segmento diferente que tal vez no estudiaron programación en la universidad pero que sí se apasionaron con el campo después", agregó Pérez.
La convocatoria para solicitar a las becas empezó ayer, 12 de abril, y cierra el 10 de mayo. Los cursos comienzan el 3 de junio y culminan el 14 de agosto. El enlace para solicitar es bit.ly/RocksolidSponsorship.
Según el estudio más reciente de Endeavor Puerto Rico, publicado en noviembre 2018, el reto más grande que enfrenta el sector tecnológico de la Isla es la falta de talento técnico.