Lunes, 17 de Junio de 2019

Fintech Americas reconocerá innovación de Banco Cuscatlán

El SalvadorLa Prensa Gráfica , El Salvador 17 de junio de 2019

Banco Cuscatlán recibirá en mayo próximo el reconocimiento de Fintech Americas en la categoría de Experiencia del Cliente e Innovación en el marco de la Conferencia Anual Fintech Americas, según informó la institución a través de un comunicado.

Rosa María Pastrán
Banco Cuscatlán recibirá en mayo próximo el reconocimiento de Fintech Americas en la categoría de Experiencia del Cliente e Innovación en el marco de la Conferencia Anual Fintech Americas, según informó la institución a través de un comunicado.
El evento reúne a los líderes del sector bancario que impulsan la innovación del sector en Latinoamérica y el Caribe, comentó la entidad. Durante la 6.ª edición del premio, Fintech Americas reconocerá a Banco Cuscatlán y a otras 24 instituciones financieras de la región por su innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en el mercado y sus servicios.
"Saludamos a estos banqueros que lideran la industria del futuro y esperamos que inspiren a otros a continuar impulsando la innovación y la transformación que harán que los servicios financieros sean más rápidos, más accesibles e inclusivos, ayudando a impulsar a las personas y las economías de la región hacia adelante", publicó Fintech Americas en su sitio web donde destaca a los representantes de cada uno de los bancos reconocidos.
Con una inversión de $25 millones en marcha, Banco Cuscatlán ha iniciado un plan para renovar sus plataformas en una apuesta para facilitar la vida de sus clientes, llevando el banco a la palma de sus manos de una forma amigable y eficiente a través de los teléfonos móviles.
"Este nuevo reconocimiento es una muestra del compromiso de nuestros equipos por la excelencia operacional, su pasión por innovar y mantenernos siempre en el liderazgo en materia de innovación y servicio al cliente", indicó José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, al ser notificado de este nuevo reconocimiento. Fintech Americas es una comunidad de instituciones que es abiertamente reconocida como una plataforma para potenciar la transformación digital y la innovación en toda la región.
Recientemente Banco Cuscatlán fue notificado de la entrega del reconocimiento como Mejor Banco de El Salvador según Global Finance. Dicho reconocimiento se suma al de Mejor Banco Proveedor de Moneda Extranjera y Mejor Banco en Soluciones de Tesorería y Manejo del Efectivo brindados este mismo año por Global Finance. Este tercer reconocimiento será entregado en Estados Unidos el próximo mes de octubre.
La estrategia digital se viene implementando desde que la institución fue adquirida por Imperia Intercontinental. La apuesta digital de Banco Cuscatlán permite a sus clientes pagar préstamos y tarjetas de crédito de otros bancos, así como hacer transferencias con otros bancos. Asimismo, pagar servicios, consultar movimientos y transferir dinero, entre otros. Otro componente de esta apuesta es la modernización de su red de agencias y la instalación de cajeros automáticos que permitan a los usuarios hacer todo tipo de transacciones.
"Este nuevo reconocimiento es una muestra del compromiso de nuestros equipos por la excelencia operacional".