Sábado, 20 de Abril de 2019

Bajo Reserva Exprés

MéxicoEl Universal, México 20 de abril de 2019

Caso Puebla y las patadas de ahogado EL UNIVERSAL El pleito interno de Morena por la candidatura al gobierno de Puebla se desvaneció por ahora con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo nos dicen que se trató arrastrar al tribunal al conflicto entre morenistas

Caso Puebla y las patadas de ahogado

EL UNIVERSAL

El pleito interno de Morena por la candidatura al gobierno de Puebla se desvaneció por ahora con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo nos dicen que se trató arrastrar al tribunal al conflicto entre morenistas.

Nos hacen ver que el senador Alejandro Armenta buscó cuestionar el trabajo de algunos de los magistrados electorales pues en uno de sus recursos alegó dilación injustificada en la resolución de su caso que, dijo, presentó el 16 y 26 de marzo y sostuvo que en otros precedentes ahí sí el Tribunal ha emitido sentencias en cuestión de horas.

Pero el TEPJF documentó que el senador presentó la impugnación concretamente a la candidatura el 1 de abril, y aunque no hay plazo de ley para resolver, en sólo 12 días desahogó la impugnación de Armenta, periodo necesario para requerir información y documentos a las partes, conforme marca la ley.

Otros casos han sido más expeditos en razón de que se desecharon o bien, las cuestiones eran irreparables por la cercanía de las elecciones o los registros de candidatos, lo que en este caso no aplica.

El senador, nos dicen, trató de dar patadas de ahogado y arrastrar a algunos magistrados, pero al final acabó por hundirse solo.