Lunes, 22 de Abril de 2019

Joven asesinada en Los Olivos había solicitado medidas de protección

PerúEl Comercio, Perú 22 de abril de 2019

En marzo, Estefanny Flores denunció a su ex pareja porque intentó ahorcarla.

Por Juan Guillermo Lara



El cuerpo de Estefanny Flores Mendoza (20) fue encontrado ayer en su domicilio, ubicado en la urbanización 28 de Julio (Los Olivos). Su ex pareja José Luis Falcón Gutiérrez (30) se entregó a la policía tras confesar el crimen.





La madre de la víctima, Carmen Mendoza, informó que el asesino se escondió en su casa aprovechando que estaba vacía. Ahí esperó la llegada de Estefanny y la ahorcó, colocó el cuerpo en un saco y lo escondió bajo su cama. Luego, cogió la billetera y el celular de la víctima y escapó.





Tras la confesión, los agentes de la policía acudieron hasta la vivienda de Flores para informales sobre el feminicidio. Los familiares hallaron el cuerpo donde dijo el asesino.





?Denuncia previa?





El 24 de marzo, Estefanny Flores denunció a su ex pareja en la comisaría Sol de Oro de Los Olivos. Según la Defensoría del Pueblo, ese mismo día se pidieron medidas de protección a su favor; sin embargo, ?el Juzgado Especializado de Violencia contra Mujer recién registra el pedido el 9 de abril y hasta hoy [ayer] sigue en calificación?.





?Él [Falcón] intentó matarla y en la comisaría le dijeron: ?para qué vas, pues… ¿Para qué te juntas con ese hombre???, dijo ayer la madre.





La nula atención fue criticada por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. ?De inmediato se deben pedir las medidas de protección y de inmediato se deben dar las garantías?, dijo.





La defensoría exigió al Poder Judicial la máxima sanción ?contra los responsables de la demora y castigo ejemplar contra el feminicida?.